Sin duda alguna, se previa una conferencia de lo más entretenida e
interactiva durante la tarde del jueves dado que era la única charla que
abordaba el sector de los videojuegos durante las Jornadas Técnicas 2016.
Productor especializado en el máster de diseño
de videojuegos. Así se presentaba Miguel Paniagua, ponente que acompañado de
una mera presentación de powerpoint y su
palabra, supo meterse al público en el bolsillo desde el minuto uno, ilustrando
el tráiler de uno de los videojuegos en los que había colaborado junto a la
empresa que actualmente trabaja, Tequila Works.
Proseguía
explicando como llegó a posicionarse en una de las empresas más importantes de
videojuegos a nivel nacional y citaba: “Mi punto de inflexión para llegar a ser
en estos momentos diseñador de videojuegos fue Super Mario 64”.
Uno
de los temas a destacar durante su ponencia fue “los actores en la industria”, haciendo
mención al publisher, al estudio y desarrollo y a las out-sourcings.
Para
terminar, realizó una ronda de preguntas con el público, el cual estuvo muy
activo en todo momento y que Miguel agradeció compartiendo posteriormente
experiencias con ellos una vez terminada la conferencia.
Escrito por Alejandro Calabria
JORNADAS TECNICAS AUDIOVISUALES
CENTRO JOSÉ LUIS GARCI
9,10,11 y 12 de Febrero
Salón de actos
11/2/2016 a las 18:30
No hay comentarios:
Publicar un comentario