Las fotos de #INSTAGARCI

viernes, 12 de febrero de 2016

“UTILIZACIÓN Y SIGNIFICADO DEL SONIDO Y LA IMAGEN EN EL CINE”




Desde las 15:30, media hora antes de la conferencia, la entrada del salón de actos estaba repleta de alumnos con ganas de que diese comienzo la ponencia.

Tras unos minutos de acomodamiento del público, se presentaban por un lado, Pedro Barbadillo, compositor de música para cine, TV y publicidad y diseñador de sonido. Y por otro, Alejandro Román, compositor sinfónico de música para cine y profesor de composición para medios audiovisuales del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.


La conferencia comenzaba con P. Barbadillo introduciendo al público en el sonido del cine, citando la frase: “Oír, oímos mucho, pero escuchar, escuchamos poco. Hay que analizar y potenciar la escucha consciente”.

De esta forma, daba paso a A. Román para hablarnos sobre la música y la importancia de esta a la hora de acompañar a una imagen.

Destacaba 3 tipos de música. La narrativa, la descriptiva y la decorativa. Y la relevancia que tiene distinguir entre música diegética y extradiegética. 

Para acabar con la conferencia, mostraban como se consiguen los efectos de sala mediante “artistas foley” que crean sonidos de una manera diferente a la convencional para introducirlos de este modo en secuencias de cine y TV.

Para concluir, Alejandro Román nos hacía entrega de su libro “El lenguaje musivisual” para que los alumnos del C.I.F.P. puedan disfrutarlo y desde aquí le agradecemos el detalle.

Escrito por Alejandro Calabria



JORNADAS TECNICAS AUDIOVISUALES
CENTRO JOSÉ LUIS GARCI
9,10,11 y 12 de Febrero

Salón de actos
11/2/2016 a las 16:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario