Las fotos de #INSTAGARCI

jueves, 9 de abril de 2015

Se buscan "Amanecistas"


La mayoría de vosotros sabréis que "amanecista" es el nombre con el que se conoce a los seguidores de la película Amanece que no es poco. Enero de 1989. Amanece, que no es poco llegaba a la gran pantalla. Han pasado 25 años de aquella fecha y la obra de José Luis Cuerda se ha convertido en una película de culto. Acumula fans que se saben los diálogos de memoria, los llamados amanecistas, y en 2013 fue elegida por los espectadores de la Seminci de Valladolid como la mejor película española de los últimos 60 años. Una de las últimas veces que se emitió en La 2 consiguió un récord de audiencia para Versión Española al sumar más de un millón de telespectadores, el 7,2% de share.

Ahora, 27 años después de su estreno un grupo de amanecistas van a llevar a cabo un cortometraje titulado "Atardece"

HISTORIA DEL CORTOMETRAJE

Primavera de 2013, en el bar El Bosque Olmeca, en el Ecobulevar del Ensanche de Vallecas luce un cartel: “3ª Quedada Amanecista”. Un grupo de fans de Amanece que no es Poco, se reúnen en los pueblos de Albacete donde se rodó la película para rendir devoción a la misma, visitar los escenarios y recrear situaciones.

Juan Pedro Díaz Cantero, vecino del barrio y cliente del bar propone a Ángelo Rodríguez Navarro, dueño del establecimiento, crear un cortometraje homenaje a la película junto con Manuel Cañizares Romero, director con el que ya rodaron anteriormente cuatro cortos. De inmediato, bajo el alias de Producciones Olmeca, comenzaron a reunirse las tardes de domingo para crear el guión y, acto seguido, empezaron a buscar los a actores entre vecinos y vecinas del barrio y alguna colaboración especial como la de Carolo Ruiz (actor que también se considera amanecista). 

El corto, se rodará en la farmacia de María, en el Ensanche de Vallecas, en Junio de 2015. Se trata de una historia disparatada y divertida con la participación de muchos personajes y con muchos guiños a Amanece que no es Poco (pero sin llegar a plagiar a Faulkner…)

QUE NECESITAN?

Al no disponer de una partida presupuestaria inicialmente para el rodaje se ha contactado con personas voluntarias para la producción. En este sentido, La Rueca, asociación que presta servicio al Ayuntamiento de Madrid para la mejora de la convivencia en el barrio está apoyando la iniciativa e intentará conseguir medios técnicos y humanos, así como la posterior difusión en festivales y concursos. 

El objetivo principal es disfrutar con el trabajo realizado y dinamizar el barrio con la colaboración de sus vecinos. Y por supuesto, arrancar una sonrisa a cada espectador. necesitamos colaboración y participación de estudiantes o profesionales de la rama Imagen y Sonido para los siguientes puestos:
 
  • Director/a de fotografía 
  • Jefe/a de producción + equipo 
  • Electricos/as 
  • Operador/a de cámara
  • Ayudante de dirección 

La localización del rodaje será una farmacia ubicada en el Barrio Ensanche de Vallecas, donde se situará toda la acción de la historia. El rodaje se realizará, en principio, en junio, y pretendemos mover el resultado final por Muestras, Festivales y Encuentros Informales que nos brinden la oportunidad de difundir el cortometraje. Además, contaremos con la posibilidad de cualquier colaboración material (audiovisual, de vestuario, atrezzo, etc) o económica de personas individuales o entidades que quieran apoyar al proyecto. Pero principalmente queremos contar con las ganas y la ilusión de la gente que quiera formar parte de un un proyecto bonito y participativo. 

Para cualquier consulta, duda o propuesta, tenemos a vuestra disposición un correo electrónico: 
atardececorto@gmail.com
 

Esperamos vuestra participación...                                                       Silencio. Atardece…

No hay comentarios:

Publicar un comentario