Las fotos de #INSTAGARCI

viernes, 7 de marzo de 2014

Martes 11 de Marzo de 11:30 a 13:30 MESA REDONDA SOBRE ILUMINACIÓN Y EL TRABAJO DEL DISEÑADOR DE ILUMINACIÓN


Martes 11 a las 11:30
MESA REDONDA 
Plató de TV del CIFPGARCI





Los ponentes son miembros de la Asociación de Autores de Iluminación (A.A.I.), y es el inicio de un esperado proceso de colaboración entre AAI y el CIFP Jose Luis Garci. Los ponentes son Ezequiel Nóbili y Nicolas Fischtel.




Nicolas Fischtel 

Nacido en Chile en 1964. Ha cursado estudios de diseño de iluminación en la Real Academia de Arte Dramático de Londres (RADA) y en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Yale (Connecticut- USA). Desde 1984 colabora como iluminador residente con el Teatro SANPOL en Madrid. Desde 1991 hasta 1996 fue Diseñador de iluminación residente y Director Técnico de la Compañía Nacional de Danza dirigida por Nacho Duato. Como profesor ha realizado diversos cursos y seminarios en la Escuela de Técnicos del Espectáculo de Madrid (CTE), en Artibús y en la Universidad Carlos III. Es socio fundador de la AAI (Asociación de Autores de Iluminación, www.adadi.org). Es Senior Associate del colectivo de iluminadores LDNY (www.lightingdesigners.com). Ha realizado multitud de iluminaciones para danza, Teatro y Opera, tanto en España como en Compañías y Teatros del mundo entero: 

Royal Ballet (Londres), Nederlands Dans Theater (Holanda), Berlin Opera Ballet, Les Grands Ballets Canadiens, Australian Ballet, Gulbenkian Ballet (Portugal), Compañía Nacional de Danza, , Ballet Nacional de España, Sttutgart Ballet , Ballets de Montecarlo, Pacific Northwest Ballet (Seattle), Hubbard Street Dance Co.(Chicago), Asami Maki Ballet (Tokio), Ballet de la Opera de Lyon, Tulsa Ballet (Oklahoma), Cia. Victor Ullate, Losdedae, Washington Ballet, Ballet de la Opera de Estocolmo, Ballet de la Opera de Oslo, Universal Ballet (Seúl), Introdans (Holanda), San Francisco Ballet, North Caroline Dance Theatre, Balleto del Maggio Fiorentino, Boston Ballet, Ballet de la Opera de Hannover, Ballet de Marseille, Royal Danish Ballet, Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana, Sao Paulo compania de danca, Ballet Stanislawsky (Moscú), Houston Ballet, Mikhailovsky Ballet (San Petersburgo), etc.





Ezequiel Nóbili 

Diseñador de Iluminación Escénica. Diseñador de Imagen y Sonido en la Escuela Panamericana de Arte. También realiza estudios de Historia del Arte y Ciencias de la Comunicación en la U.B.A. Paralelamente sigue cursos de formación específica en Iluminación en USA (Workshop High End Systems), Italia (Workshop Clay Paky), Alemania (Curso Grand MA Lightpower), Londres (curso de controles Electronic Theatre Controls) y Buenos Aires (Workshop Martin Pro Lights) (Curso de iluminación del Teatro Colón), entre otros. Ítalo-Argentino nacido en 1969, comienza su carrera profesional en Buenos Aires en el mundo de la iluminación espectacular en 1988, trabajando en producciones nacionales e internacionales como La Torre, Eric Clapton, B 52´, Kiss, Prince, Rolling Stones, Soda Stereo, David Bowie, Iggy Pop, Bob Dylan, Sting, Fito Paez, Nacha Guevara, J.C. Baglietto, Vox Dei, Bon Jovi, Erasure, Serrat, INXS, A-ha, The Ramones, Riff, Al di Meola, The Cult, Skid Row, Motorhead, Elton John, Joe Cocker, Guns n’ Roses, Bryan May, Red Hot Chilli Peppers, Duran Duran, Toto, Ziggy Marley, Ratones Paranoicos, Peter Gabriel, Ricky Martin, Shakira y muchos más. Realiza su primer diseño en el Teatro Opera de Buenos Aires a finales de 1989 para Rata Blanca. Se encarga también de los diseños de Attaque 77, Los Violadores, Memphis la Blusera, Ray Charles, B.B. King, Biohazard, A.N.I.M.A.L., Juan Carlos Copes, Divididos, Pimpinela, La Portuaria, 2112, JAF, Chick Corea, Emanuel Ortega y otros. En España trabajó en el diseño de los espectáculos de danza flamenca para Rafael Amargo “Tiempo Muerto” y José Porcel “Libre Albedrío” y “Moralejas” y, Joaquín Cortez. Ha realizado la adaptación para gira del musical We Will Rock You, y en el musical Bollywood “ El viaje”, diseñador asociado y programador de la gira 2008-09 High School Musical, y el musical Es por Ti con música de Cómplices, donde recibe el premio a mejor diseño de Iluminación de Teatro Musical. Ha sido el diseñador y operador de la gira de Los Vivancos “7 hermanos”, y de cantantes como Rosana, Pitingo, Rosario Flores y Antonio Carmona. En sus últimos trabajos cabe destacar el diseño del programa de televisión “El Hormiguero 3.0” para la productora 7 y acción, que se emite por Antena 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario