Las fotos de #INSTAGARCI

miércoles, 12 de marzo de 2014

Nuestros alumnos se van de Erasmus!!!!




Irse de Erasmus sigue siendo una de las opciones más solicitadas por los estudiantes para terminar sus estudios superiores. Si a esto le añadimos la situación de desempleo actual y la escasez de oportunidades de trabajo para jóvenes recién titulados, hace que sea aún más atractiva la idea de salir al extranjero y llamar a las puertas de otro país. 

Londres, Praga, Malta o Lisboa solo son algunas de las ciudades donde dieciséis de nuestros alumnos probarán suerte fuera de España en estos próximos meses gracias al Programa de aprendizaje permanente Erasmus que ofrece nuestro instituto a sus alumnos: “Es una buena oportunidad para abrirte al mercado internacional”, afirma Guillermo, que finaliza sus estudios de imagen para probar suerte en Italia dentro de un estudio fotográfico de moda. 

Muchos ven además una oportunidad para aprender idiomas, como es el caso de Fran, estudiante de imagen que ha optado por Malta para trabajar de foto fija y making of en una productora de audiovisuales. Fran nos asegura que se quedará todo el tiempo que pueda allí, pues en España el sector audiovisual actualmente está muy difícil como para encontrar trabajo. No es el único que lo ve como una vía de escape para salir de España y buscar una oportunidad en el extranjero: “Me esforzaré todo lo que pueda para quedarme allí” nos asegura Celia, que realizará sus prácticas en un estudio de grabación de sonido o Manu, estudiante de realización al que han admitido en una productora londinense y que nos cuenta las ganas que tiene de irse a trabajar de lo que sea con tal de tener una oportunidad. 

No obstante, no todos tienen tan claro que se quedarán en el extranjero. Germán, estudiante de sonido, lo ve como una experiencia enriquecedora con el objeto de luego volver a España a buscar trabajo y seguir estudiando dentro del campo del audiovisual o Kevin, también de sonido, quien opta por seguir estudiando en caso de no encontrar trabajo en los próximos meses. 

La realidad es que dieciséis alumnos se marchan del Garci a realizar sus prácticas en empresas internacionales e independientemente de si regresan o encuentran su oportunidad de lo que sí estamos seguros es que será una gran experiencia para todos ellos que nunca olvidarán.

Texto: David Rodríguez Aguilera
Fotos: Juan Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario