Las fotos de #INSTAGARCI

lunes, 17 de febrero de 2014

El dia de Lovecraft. 15 de Marzo en el Centro de Arte de Alcobendas



La cosa y En la Boca del Miedo. Películas para conmemorar la influencia de Lovecraft en el cine

Dirigidas por el afamado director John Carpenter, estos films se proyectarán durante la tarde del 15 de Marzo en el Auditorio del Centro de Arte de Alcobendas

Las asociaciones culturales, Famelia, Vértigo y Cine Invisible, que organizan este día conmemorativo de Lovecraft llevan el cine en su adn y como no podía ser de otra manera, las proyecciones están en su lista de imprescindibles. En esta ocasión, han querido retomar dos clásicos del cine de terror y fantástico para hacer honor a la influencia que dejó el escritor H.P. Lovecraft dentro de estos géneros cinematográficos; La cosa (en la sesión de las 18.00) y En la boca del miedo (el pase de las 21.00), ambas dirigidas por John Carpenter.

La cosa es ahora un clásico del género fantástico estrenado en 1982, y a pesar de que tuvo poca acogida por parte de la crítica durante sus primeros años de vida, el film entró en las listas de mejores películas con el paso del tiempo y se convirtió en “indispensable” para los amantes del terror y la ciencia ficción. Por su parte, En la boca del miedo, estrenada en 1995 y protagonizada por Sam Niell, es considerada la tercera y última parte de la concebida “Trilogía del Apocalipsis” del propio director, John Carpenter, y que está formada además de estos dos títulos por El príncipe de las tinieblas.

Esta iniciativa, aseguran desde la organización, no habría podido llevarse a cabo si Imagina, el organismo que impulsa las actividades para la juventud en Alcobendas, no hubiera realizado el concurso “Imagina tu noche”, propuestas hechas por y para jóvenes a concurso votadas por ellos y  en el que asociaciones (como la que ha coordinado el evento de H.P. Lovecraft) han podido participar, para así poder cubrir el coste de los derechos de autor de ambas películas.  Las películas seleccionadas se proyectarán durante la tarde del 15 de marzo en el Auditorio del Centro de Arte de Alcobendas que posee más de 200 butacas para recibir a amantes del cine deseosos de volver a ver clásicos en pantalla grande.




Enlaces de interés:

1 comentario:

  1. Fenomenal iniciativa!! a ver si surgen muchas como estas para los jóvenes y no tan jóvenes amantes de este género y de paso crear adeptos a este género.

    ResponderEliminar