Las fotos de #INSTAGARCI

lunes, 17 de febrero de 2014

Un monton de concursos en los que puedes participar: fotografia, ilustración..




Dos concursos de ilustraciones, uno de postres, otro de disfraces y una maratón fotográfica completan el resto de actividades organizadas para el día 15 de Marzo

Las asociaciones encargadas del día conmemorativo de Lovecraft, que se celebrará el próximo 15 de marzo, han publicado las bases de sus concursos en la página web oficial para que los participantes preparen con tiempo sus piezas. Entre los concursos preparados por la organización, se encuentran dos concursos de ilustraciones, en los que colaboran las mediatecas de Alcobendas; uno de postres terroríficos y otro de disfraces. Además contarán con una colaboración del PIC.A para que aquellos amantes de la fotografía participen en el concurso de maratón fotográfica. Por su parte, los impulsores de esta iniciativa afirman querer promover todos los concursos también a través de redes sociales y cartelería por la ciudad para que tengan la mayor difusión posible hasta la fecha del evento.

El concurso de ilustraciones de adultos está basado en la representación de “el modelo Pickman”, un relato del escritor americano, con el que cada dibujante deberá inspirarse para realizar su obra. De entre todas las piezas, se hará una selección de los más destacados y se expondrán en el Centro de Arte durante ese día de 16h a 17h. Además, los visitantes tendrán la posibilidad de ver in situ los dibujos realizados por los más pequeños, “Dibuja tu monstruo”, que es la sección infantil. En él pueden participar niños de hasta trece años y el concurso consiste en realizar un dibujo de un monstruo imaginario que contenga al menos algún elemento de entre estos: pinzas de cangrejo, tentáculos, escamas o alas de murciélago.

Las obras de ambos certámenes podrán presentarse hasta el 7 de marzo y el jurado estará compuesto por parte de la organización y representantes de las mediatecas de Alcobendas, que han participado de esta iniciativa y son el organismo encargado de entregar los premios. Por su parte, para el certamen de postres podrá hacerse la inscripción hasta el 10 de marzo, en el que los participantes pasteleros deberán enviar sus datos junto a la receta y título original de su postre. La cata de todos estos postres terroríficos que lleguen la mañana del evento antes de las 12:30 serán degustados primero por un jurado de profesionales de la alta cocina, entre ellos el ponente  Óscar Horcajo, que será el encargado de dar comienzo a la 13.00, la muestra de cocina creativa, que finalizará con el anuncio del ganador y la cata pública de todos los postres participantes.

Además, la organización no quería dejar pasar la ocasión de sumergir a los asistentes de lleno en el mundo de Lovecraft por lo que se ha organizado un concurso de disfraces en el que los más osados tendrán que emular las vestimentas de la época del escritor, los años 20, o las figuras y mitos sus historias. Y todas estas actividades quedarán reflejadas en las fotografías de aquellos participantes que decidan inmortalizar el evento durante toda la jornada y concursar en la maratón fotográfica organizada con la escuela internacional Photoespaña de Alcobendas (PIC.A).


 Enlaces de interés:

@LaManoFest

No hay comentarios:

Publicar un comentario