Las fotos de #INSTAGARCI

martes, 4 de febrero de 2014

Cosas de cine en Madrid


INSCRIPCIÓN ABIERTA: 9º ENCUENTRO DE PRODUCTORES Y GUIONISTAS DE CORTOMETRAJES 

La Comunidad de Madrid promueve el 9º Encuentro de Productores y Guionistas en el marco de la 16ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se celebrará entre el 19 y el 25 de mayo de 2014, un punto de encuentro entre guionistas que buscan empresas de producción y productoras que buscan historias para desarrollar cortometrajes.Podrán participar, por un lado, todos los guionistas nacidos y/o residentes en la Comunidad de Madrid; por otro, las empresas de producción asentadas en Madrid o en otras comunidades autónomas con el fin de buscar vías de coproducción en caso de tener interés por alguno de los proyectos presentados al Encuentro.Si eres guionista o productor de cortometrajes, aprovecha esta oportunidad.

TALLER DE CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA, NUEVAS SESIONES

El 30 de enero se celebró una nueva sesión del 8º Taller de Crítica de Cine de la Comunidad de Madrid, dirigida en esta ocasión al cine documental, con la proyección de Searching for Sugar Man y la charla-coloquio posterior con Carlos Marañón (director de Cinemanía) e Israel Paredes (Dirigido por).Amor de Michael Haneke se proyectará el 6 de febrero. Después David Felipe Arranz (director del programa El marcapáginas) y Paloma Fidalgo (El Duende de Madrid) analizarán la película.

CONVOCATORIAS


En la Sala Borau de la Cineteca, DAMA organiza un ciclo de conferencias y mesas redondas sobre cine y televisión con la presencia de profesionales del sector audiovisual.

Consulta el programa aquí


Hasta el 28 de febrero los jóvenes interesados en formar parte, podrán inscribirse rellenando el correspondiente formulario on line. Los requisitos son tener entre 18 y 35 años y asistir, como mínimo a un 50% de las sesiones del certamen.



Es un Concurso de Cortometrajes de Animación 3D dirigido a estudiantes, profesionales y jóvenes talentos, Podrán presentarse proyectos hasta el 15 de mayo.


Hasta el 20 de abril está abierta la convocatoria a todos los cortometrajes para participar en la nueva edición de este festival dedicado a promover el diálogo intercultural y la integración de grupos socialmente excluidos.



Hasta el 18 de febrero está abierta la convocatoria a todos los cortometrajes para participar en la nueva edición de este festival online.

Consulta las bases aquí.



Hasta el 10 de marzo, estudiantes, profesionales y aficionados al cine pueden presentar sus trabajos a este concurso que ofrece la oportunidad de recibir el reconocimiento de la industria y obtener la última tecnología de Sony,

Consulta el programa aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario