Las fotos de #INSTAGARCI

lunes, 3 de febrero de 2014

20 de Febrero: Jornada Técnica sobre Regiduria Escénica



REGIDURÍA: ARTE Y TÉCNICA


1. Regiduría: conceptos generales.

2. Los diferentes tipos de regiduría. Teatro, Danza, Ópera, Musicales, Conciertos, Eventos. Las diferentes rutinas y materiales de trabajo. El texto, la partitura, la escaleta. Los diferentes equipos humanos.

3. El día a día en el trabajo de un/a regidor/a. Experiencias, sensaciones, problemas, satisfacciones. Anécdotas.

4. Panorama laboral.



Aránzazu López (Madrid, 1977) 

Su primer contacto con las Artes Escénicas se produce a través de la música y el teatro. Desde niña estudia música, y en su adolescencia participa en diferentes grupos de teatro aficionado como actriz. 

Más tarde estudia Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, y compagina la facultad con estudios de interpretación y con su participación en el Aula de Teatro de la Universidad, donde empieza a interesarse también por otros ámbitos de la escena, como la dramaturgia, la dirección o la producción. 

Años después conoce la Regiduría y empieza a interesarse por la profesión, y en 2004 entra en el Centro de Tecnología del Espectáculo, para estudiar la especialidad de Producción y Regiduría. 

En 2005 comienza a trabajar como regidora con la productora KL Ópera, realizando una pequeña gira con la ópera Don Chisciotte, dirigida por Gustavo Tambascio. Del 2006 al 2008 trabaja en el musical Hoy no me puedo levantar de Nacho Cano, y en el verano de ese año es seleccionada como regidora y coordinadora técnica de uno de los escenarios de la Expo Zaragoza 08, donde trabaja durante 4 meses, realizando también la Ceremonia de Clausura, dirigida por Dagoll Dagom. 

En 2010 entra en la Bolsa de Trabajo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y trabaja como regidora de manera eventual en diferentes compañías y teatros nacionales, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Centro Dramático Nacional, o el Teatro de la Zarzuela, bajo las direcciones de Eduardo Vasco, Gerardo Vera, Lluís pascual, Oriol Broggi y Andrés Lima, entre otros. En estos años también trabaja en la empresa privada, en puestos de regiduría y de producción, destacando la participación durante 3 años en la organización del Festival Internacional de Benicássim (FIB). En septiembre de 2013 entra a formar parte, por convocatoria pública, del equipo técnico del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro.


JUEVES 20 DE FEBRERO A LAS 18:30 
SALON DE ACTOS DEL CIFP JOSE LUIS GARCI
ENTRADA LIBRE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario