Las fotos de #INSTAGARCI

jueves, 23 de enero de 2014

Cosas de cine en Madrid


9º ENCUENTRO DE DESARROLLO DE GUIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El 28 de enero tendrá lugar, en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid, el 9 º Encuentro de Desarrollo de Guiones, que organiza la Comunidad de Madrid.

El Encuentro, de inscripción gratuita hasta completar aforo, contará con la participación de destacados profesionales. Por la mañana Eduardo Prádanos hablará de la narración transmedia,Norma Fernández nos acercará al mundo del análisis de guion y Pablo Remón tratará el desarrollo de una secuencia basándose en un ejemplo y con la colaboración de actores. Por la tarde hablaremos del paso “de la novela a la serie” con dos guionistas de Alatriste y El tiempo entre costuras, Alberto Macías y Susana López Rubio. El Encuentro se cerrará con la mesa “Nuevos guiones/nuevas películas” en la que participarán Daniel Castro, guionista y director de Ilusión, Tina Olivares, guionista y directora de Esperando septiembre y Luis Moya, guionista de Chaika.

La inscripción será gratuita hasta completar aforo.
Consulta el Programa del Encuentro aquí. Accede aquí al formulario de Inscripción Online

TALLER DE CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA: INSCRIPCIÓN ABIERTA


Nueva edición del Taller de Crítica que tendrá lugar los días 23 y 30 de enero y 6, 13 y 20 de febrero, con la colaboración de Guía del Ocio, AMA (Asociación Madrileña del Audiovisual) y El Marcapáginas. Las sesiones comenzarán con la proyección de una película para dar paso después a una charla coloquio con profesionales que analizarán las películas y diferentes formas de acercarse a la crítica.

15 años y un día, Searching for sugar man, Amor, M, el vampiro de Düsseldorf y Blancanieves serán las películas que comentarán los críticos Gonzalo de Prado (Antena 3 Tv), Toni García (El País) Carlos Marañón (Director Cinemanía) e Israel Paredes (Dirigido por), David Felipe Arranz (Director programa El Marcapáginas) y Paloma Fidalgo (El Duende de Madrid), María Luisa Ortega (Profesora de Comunicación Audiovisual en la UAM) y Antonio Weinrichter (crítico de cine), Raúl Álvarez (Director Editorial de Guía del Ocio) y Pilar Carrera (Vicedecana de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid).

Como actividades paralelas se desarrollará el ya clásico Concurso de Crítica de Guía del Ocio, un taller práctico de crítica de cine en la sede de Guía del Ocio, pases de prensa y participación en el programa de radio El Marcapáginas.




EL 27 DE ENERO SE ENTREGAN LOS PREMIOS FEROZ

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España entregará a partir de este año, y con carácter anual, los premios Feroz, que reconocen el mérito y la calidad de la producción cinematográfica española del año. Losn premios se entregarán el próximo 27 de enero de 2014 con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y Callao City Lights.


CONVOCATORIAS

Hasta el 1 de febrero la 16ª Muestra de Vídeos Escolares recibe películas realizadas por jóvenes, de 12 a 21 años, en centros educativos y asociaciones juveniles. Las proyecciones de los vídeos serán los días 17 y 18 de febrero en Madrid.

Hasta el 20 de abril está abierta la convocatoria a todos los cortometrajes para participar en la nueva edición de este festival dedicado a promover el diálogo intercultural y la integración de grupos socialmente excluidos.

SUMMA 3D nace con el objetivo de dar a conocer y apoyar a los nuevos talentos de la animación española. Es un Concurso de Cortometrajes de Animación 3D dirigido a estudiantes, profesionales y jóvenes talentos, Podrán presentarse proyectos hasta el 15 de mayo.

Hasta el 20 de enero de 2014 se pueden presentar trabajos para la nueva convocatoria del Festival de Cine CreatRivas

Consulta las bases aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario