Las fotos de #INSTAGARCI

miércoles, 22 de enero de 2014

El taller de radio ha creado una pieza sonora llamada "vaso"que participa en el concurso internacional de innovación sonora



El taller de radio ha creado una pieza sonora llamada "vaso"que está participando en el concurso internacional de innovación sonora, Sonor en Nantes, Francia  

“Vaso” es interesante como resultado, pero más aún como proceso.

Al ver la convocatoria del concurso la profesora del taller, puso un anuncio pidiendo alumnos voluntarios para presentar alguna pieza a concurso. A la convocatoria se presentaron 14 personas (alumnos de 1º de sonido y producción de audiovisuales), que se entusiasmaron con la idea de generar de la nada un proyecto conjunto. Tras hacer lluvia de ideas y puestas en común, decidimos trabajar sobre la idea de un objeto cotidiano que fuera muy reconocible por su sonido. El vaso nos pareció perfecto, es un objeto común, reconocible y muy presente en nuestras vidas. Suena en la ouija para invocar a los espíritus, suena en celebraciones paganas y religiosas…

La experiencia ha sido muy positiva y nos ha mostrado, lo interesante que resulta investigar sobre cualquier tema, a nivel sonoro y científico.

Hemos grabado las diferentes sonoridades sugeridas por un vaso, hemos compuesto música para el proyecto, generando música con los propios vasos, hemos realizado entrevistas sobre la tradición de romper vasos en las bodas judías, en los brindis rusos y sobre la presencia del vaso en la Ilíada.

Hemos rastreado su presencia en la literatura, en el cine, y sketches humorísticos.

Todos los ingredientes “agitados y no batidos” dan lugar a “vaso”: un feature de investigación, que utiliza la técnica de los vasos comunicantes.


Pronto sabremos el resultado del concurso

Aquí se puede escuchar "Vaso": http://www.ivoox.com/s_p2_99351_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario