Las fotos de #INSTAGARCI

martes, 16 de febrero de 2016

Técnica microfonica estéreo y multicanal



El último día de las jornadas técnicas comenzaba con la conferencia de Jairo García sobre técnicas microfónicas. Ingeniero de Telecomunicaciones especializado en música clásica y operador certificado de Avid Protools, nos introdujo en la complejidad de las grabaciones de una orquesta partiendo de la explicación de su distribución. 

Con uso de Protools, Jairo expuso ejemplos de diferentes grabaciones de micrófonos para apoyarse en sus explicaciones y, dando pistas basadas en experiencias propias, lo hizo todo más ameno. 


Siendo una charla dinámica y con intervención del público, explicó diferentes técnicas radiofónicas basadas en la distancia y ejemplificando con trabajos anteriores en estudios de grabación en la República Checa para diferentes proyectos y bandas sonoras, así como en iglesias o en salones de actos de la Universidad de Alcalá de Henares. 

Al finalizar de la charla, Jairo quiso mostrar el montaje de la técnica Decca-Tree, haciéndolo así para los más interesados.

En definitiva, Jairo dio un repaso por los principios básicos del sonido, aplicándolos a su experiencia y diferenciando la teoría de la práctica, quizá uno de los detalles con más valor de esta conferencia.






JORNADAS TÉCNICAS 

AUDIOVISUALES

CENTRO JOSÉ LUIS GARCI

9,10,11 y 12 de Febrero


Salón de actos

12/2/2016 a las 10:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario