Las fotos de #INSTAGARCI

miércoles, 17 de febrero de 2016

La utilización de drones en el sector audiovisual



El miércoles 17 de Febrero por la tarde los alumnos de 2º Iluminación Mañana recibieron una clase teórico-práctica sobre La utilización de drones en la industria audiovisual. 
  
Como ponentes contamos con la colaboración de Quim Saumell y Alex Luna de la empresa Droneair ubicada en Barcelona (http://www.dronair.es/).

Quim y Alex desde los primeros contactos en BITAM 2015 mostraron  su total compromiso y deseo de participar y mostrar a nuestros alumnos las posibilidades de los drones en la captación de imágenes.

La clase comenzó a las 16:00 y se desarrollaron contenidos de la actual legislación sobre la operativa de vuelos, para continuar con temas más técnicos, como configuraciones y técnicas de vuelo aplicadas según los planos a grabar. Cámaras y ópticas, configuración de las mismas en función de planos y altura de vuelos. Otros aspectos tratados fueron:  la estabilización de los equipos de grabación, formatos de grabación Full  HD y 4K, los problemas de foco que plantea la grabación en este formato, modos de corrección. Edición de planos aéreos y planos de suelo, corrección del color. La grabación en 360º. Elaboración de un presupuesto de grabación, plan de rodaje y la importancia del Story board.

Durante la exposición se visionaron videos realizados por Droneair explicando la técnica de vuelo empleada  para conseguirlos. Tras la parte teórica, a las 18:30 se bajó al Plató TV para realizar una operativa de vuelo,  aquí intercalar un agradecimiento especial a compañeros y alumnos de iluminación y de sonido por el estado de recogida de material del plató,  tras el concierto de la mañana, para no tener obstáculos en el vuelo y en la transmisión de la señal. Dar las gracias también a los compañeros de la tarde que pospusieron sus actividades en el plato para que pudieran volar el Drone.  Junto al vuelo en sí, por espectacular que sea y los movimientos de cámara, la parte más importante que se mostró fue absoluta necesidad de coordinación entre piloto y operador de cámara para lograr unos planos perfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario