Las fotos de #INSTAGARCI

jueves, 11 de febrero de 2016

“EL MAPPING EN EL PANORAMA AUDIOVISUAL ACTUAL”



Nuestro primer ponente fue Óscar Testón, quien empezó como Videojockey, proyectando vídeos en tiempo real, hasta que creó VJSpain, una plataforma online de videojockeys que es actualmente la más grande de habla hispana y de la cual es director. Además tiene otra empresa llamada Otucinema, donde realiza sus proyectos de mapping. Empezó en el mundillo audiovisual formándose en el ciclo formativo de grado superior de realización de proyectos audiovisuales, eventos y espectáculos.


Su carrera profesional se catapultó gracia al proyecto de mapping de la Catedral de Santiago de Compostela, atreviéndose a realizar un proyecto quizá por encima de sus posibilidades en aquel momento. Además,  ha realizado proyectos para Airbus, IFEMA, Real Madrid, la Catedral de Toledo, etc, y a su  vez ha trabajado en escenarios visuales para La Voz, y Factor X (primer programa en introducir el mapping).


Como anécdota Óscar nos relató que en un primer momento los productores no estaban dispuestos a pagar ciertas cantidades de  dinero por el mapping, ya que pensaban que podían sustituirlo con un mero CD y así abaratar costes.

JORNADAS TÉCNICAS AUDIOVISUALES
CIFP JOSE LUIS GARCI
9,10, 11 Y 12 DE FEBRERO

Salón de Actos
9/2/2016 
09:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario