Las fotos de #INSTAGARCI

lunes, 21 de diciembre de 2015

VII CERTAMEN DE DE GUIONES DE CORTOMETRAJES CIFP JOSE LUIS GARCI


¡Ya está aquí enCorto 2016!  

Se convoca el certamen de guiones del proyecto intercíclico enCorto, a partir de los cuales se producirán los 5 cortometrajes en el turno de mañana y 5 cortometrajes en el turno de tarde.

¿Quiénes?
Podrán participar todos los alumnos matriculados en el presente curso en cualquiera de los estudios que se imparten en el centro. Cada participante podrá entregar un solo guión.
¿Qué?
Los guiones presentados deben ser originales, inéditos y para cortometrajes de ficción.
¿Cómo?
El guión se presentará en formato americano con fuente courier, tamaño 12 interlineado simple.
¿Dónde?
En cuanto a las localizaciones, se podrán utilizar las instalaciones de CIFP José Luis Garci, pudiendo éstas ambientarse y atrezzarse, Así como decorados naturales en entorno cercano del centro tanto interiores como exteriores.
¿Cuánto?
7 minutos de duración, una vez montado. (No utilizar como referencia el nº de hojas de guión, sino el cronometrado del mismo).
Los derechos
No se utilizarán recursos audiovisuales o sonoros que tengan derechos de autor que no estén previamente cedidos por estos.
Las obligaciones
El autor/a seleccionado/a se comprometerá a ceder los derechos de explotación, exhibición, reproducción y distribución del trabajo seleccionado.
Los intérpretes
Por cuestiones logísticas, no se recomienda un reparto de más de 4  actores principales.
Entrega
Los participantes deben presentar un (1) ejemplar de guión y una (1) sinopsis argumental, escritos en idioma español. Se entregará en una copia impresa y otra en un CD en formato .doc o .pdf. Los ejemplares deberán incluir escrito en el CD: Titulo de la película y seudónimo.
Este material debe consignarse en sobre cerrado, identificado por fuera con el título de la obra y el seudónimo del autor, así  como con el nombre de concurso. En su interior se incluirá otro sobre cerrado con los datos personales reales del alumno; nombre, tfno. y correo electrónico.
¿Cuándo?
15 de enero de 2016. La hora tope de recepción de los trabajos será a las 12:00 de la mañana para el turno de mañana, y las 18:30 en el de tarde.
Jurado
El jurado estará conformado por trabajadores del CIFP José Luis Garci, quienes valorarán especialmente la originalidad del guión, su calidad y la viabilidad logística del mismo. El jurado se reserva para si las más amplias facultades para determinar su mecánica de selección de los trabajos presentados.
El fallo del Jurado se hará público en un plazo de no más de 1 mes desde la recepción de los guiones. Tras la elección de los 10 proyectos, dará comienzo la fase de preproducción de todas las producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario