Las fotos de #INSTAGARCI

jueves, 1 de octubre de 2015

Participación del CIFP José Luis Garci en la "Playstation Talents"


Playstation® y YPD unidos en la búsqueda del talento creativo 

La compañía ha presentado “Playstation® Talents”, su estrategia global para impulsar la industria del videojuego en el marco de la Madrid Games Week, que se celebrará hasta el domingo 4 en el IFEMA. 

El proyecto “Playstation® Futuros Talentos” de la mano de YPD se integra dentro de esta estrategia global, un plan integral de apoyo al desarrollo español. 

“Playstation® Futuros Talentos”, ofrece herramientas metodológicas como el YPD BOX a 16 profesores de toda España con el objetivo fomentar la innovación y la creatividad en los jóvenes quienes tendrán que presentar propuestas de videojuegos que luego se pueden convertir en reales. 

El evento final de presentación se celebrará el próximo 3 de diciembre en el Centro Integrado de Formación Profesional en Nuevas Tecnologías José Luis Garci de Alcobendas, centro colaborador del proyecto. 

YPD promueve un cambio en la educación a través del desarrollo del talento por medio de una metodología enfocada en el desarrollo de competencias para el siglo XXI como energía, creatividad, comunicación y liderazgo. 

NOTA DE PRENSA:
Madrid, 1 de octubre de 2015 

“Una iniciativa educativa pionera de la mano de YPD que acerca a estudiantes de bachillerato y formación profesional al mundo de los videojuegos desde una perspectiva empresarial, fomentando la innovación en la educación. Para ello se han buscado 16 profesores de toda España que destaquen por su proactividad y cercanía al mundo audiovisual. Ellos guiarán a estudiantes para que realicen en sus centros 16 propuestas de videojuegos que presentarán en diciembre a SCE España a modo de simulacro de la vida empresarial real”. 

Con estas palabras Roberto Yeste, marketing manager de Sony Playstation, ha presentado hoy en Madrid la iniciativa “Playstation® Futuros Talentos”. Este programa, lanzado conjuntamente por Playstation®, YPD y con la colaboración del CIFP José Luis Garci de Alcobendas, ha reunido a 16 profesores de diferentes comunidades autónomas de España como Galicia, Asturias, Aragón, País Vasco y Madrid para promover un cambio en la educación a través del acercamiento a la empresa real y el desarrollo del talento por medio de la metodología YPD, enfocada en el desarrollo de habilidades como energía, creatividad, comunicación y liderazgo. Aprendizaje por la experiencia Los 16 profesores acudieron a una jornada de sensibilización en donde se les entregó el YPD BOX y un briefing real con el objetivo de que los alumnos de sus centros trabajen en una propuesta de videojuego que presentarán el próximo 3 de diciembre en el evento final que se celebrará en el CIFP José Luis Garci de Alcobendas. Allí acudirán los 16 profesores junto a una representación de sus alumnos para mostrar sus propuestas con la idea de que se conviertan el videojuegos reales.

De nuestro centro participamos dos profesores, y esperamos que alguno de nuestros alumnos sea el vencedor el próximo 3 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario