Las fotos de #INSTAGARCI

martes, 6 de octubre de 2015

LA MANO FEST 2015 YA TIENE PROGRAMACIÓN


8 largometrajes y 17 cortos competirán en la III edición del certamen. Entre las actividades de este año destacan el homenaje al filme de culto The Wicker Man y la visita del actor Simón Andreu.



¡Ya está aquí! La Mano Fest 2015 tiene lista su programación, la tercera edición del festival está dedicado a brujería. Tarotistas, hechiceros y quiromantes serán los encargados de ambientar el evento del 26 al 31 de octubre en Centro de Arte Alcobendas. Seis días en los que el municipio será de nuevo un punto de encuentro para los amantes del género en el Festival de Cine Fantástico y de Terror, Fe La Mano. Este año se han batido records más de 1600 cortometrajes y 300 películas a concurso.

Ocho largometrajes competirán en la Sección Oficial: Bloody Knuckles, Creep, Deep Dark, La noche del ratón, Landmine Goes Click, Listening, Vacant Life of The Chef y We Are Still Here. Todos con distintas visiones del fantástico que van desde la ciencia ficción al slasher más gamberro pasando por el thriller o el terror de corte más clásico. Cuatro filmes tendrán su premiere española en La Mano: Bloody Knuckles, Deep Dark, Landmine Goes Click Vacant Life of The Chef.










También encontramos variedad de géneros del fantástico en las 17 obras que componen la Sección Oficial de Cortometrajes: Buenas manos, El pescador, Extreme Pinocchio, Mitten, Moth, Mr.Dentonn, Night of the Slasher, Selfie, Summer, The Prey, The Stomach, Torment, Tuck me in, Worm Food, Yo no he sido, You Will Fall Again y Zepo. Nueve de ellos formarán parte de una sesión del día inugural del festival, el 26 de octubre, mientras que el resto acompañarán a los largometrajes en la Sección Oficial.

Los clásicos de culto tendrán su hueco en la programación: Monster Squad, The Wicker Man y Arde, bruja, arde. El primero es el título elegido para la sesión infantil, mientras que los otros dos forman parte del especial dedicado a la brujería. The Wicker Man será la película encargada de clausurar el festival. También habrá un película sorpresa para Halloween, cuyo título no se desvelará hasta días antes del pase.

Otras actividades son las conferencias –con temas como la brujería en el cine–, un taller de FX y maquillaje a cargo del IES Las Canteras, música en directo y charlas dedicadas a Wicker Man, la presentación del libro Cine Fantástico y de Terror Español (1912-83),  o la charla coloquio con el actor Simón Andreu, uno de los invitados especiales de La Mano.


PROGRAMACIÓN OFICIAL 2015

Lunes 26
17:00 Lectura de manos
18:00 Bloody Knuckles de Matt O’Mahoney
20:00 Conferencia Brujería en el Cine
21:00 Sesión Oficial de Cortometrajes

Martes 27 
18:00 Listening de Khalil Sullins
20:00 Conferencia ‘Cómo hicimos La noche del ratón’
21:00 La noche del ratón de David R. Rosada


Miércoles 28 
18:00 Deep Dark de Michael Medaglia
20:00 Encuentro con Simón Andreu
21:00 We Are Still Here de Ted Geoghegan

Jueves 29
17:00 Conferencia Spanish Fiction un viaje a lo “mejor” de la scifi española por Rubén Íñiguez
18:00 Creep de Patrick Brice
20:00 Conferencia Menú fantástico por Diego Vázquez “El Guardián”
21:00 Landmine Goes Click de Levan Bakhia

Viernes 30
18:00 Sesión Infantil: Monster Squad de Fred Dekker
20:00 Presentación del libro: Cine Fantástico y de Terror Español (1912-83)
21:00 Vacant life of the chef de Rustam Ilyasov

Sábado 31
12:00 Arde, Bruja, Arde de Sidney Hayers
17:00 Sesión Especial Halloween
18:00 Taller de Fx por IES Las Canteras: ‘Humanos animalizados’
20:00 Concierto Homenaje a The Wickerman por  Summerisle + Gala de Premios
21:00 The Wicker Man de Robin Hardy

Entradas por sólo un euro y gratuitas para menores de 18 años, jubilados y parados. Puedes reservar tu entrada en entradas@lamanofest.com.


Festival de Cine Fantástico,Terror y Ciencia Ficción, La Mano
#LaManoFest2015


----
La Mano, Festival de Cine Fantástico de Alcobendas

@lamanofest

No hay comentarios:

Publicar un comentario