Las fotos de #INSTAGARCI

lunes, 23 de marzo de 2015

TALLER DE DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE CAMPAÑA DE CROWDFUNDING. APRENDE A CREAR Y DINAMIZAR UNA COMUNIDAD DISPUESTA A FINANCIAR Y DIFUNDIR TU PELÍCULA

Martes 20 de mayo - 10 h
Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)
Calle Hortaleza, 63. Madrid

Con la colaboración de:


Logo Semana de COAM
Diferentes especialistas en crowdfunding, transmedia, theatrical on demand y gestión cultural, abordarán las claves de la planificación de una campaña de crowdfunding. De una forma ágil y a través de casos prácticos, se analizarán los elementos clave a tener en cuenta para involucrar a la comunidad de seguidores del proyecto desde su financiación, hasta la difusión del film. 

La mesa estará moderada por la agencia de gestión cultural Las Espigadoras, que dará paso a las intervenciones de los especialistas y concluirá en un debate abierto para permitir la participación de los asistentes.

10 h. Presentación institucional. Introducción al taller y presentación de los ponentes. De los FFF (family, friends and fools) a la creación de una comunidad dispuesta a financiar y difundir tu película. 

Helena Fernández. Cofundadora de “Las Espigadoras”. Especialista en comunicación estratégica y desarrollo de negocio en proyectos culturales con un alto componente de innovación digital. Las Espigadoras es una agencia de gestión cultural que nace en el año 2013 para impulsar soluciones sostenibles a iniciativas de divulgación y difusión audiovisual.

10.20 h. Decálogo a tener en cuenta para construir una comunidad en torno a tu proyecto desde el minuto uno. La Teoría del Brillo en las marcas.

Eduardo Prádanos, experto en transmedia y storytelling. Eduardo Prádanos Grijalvo es director académico del primer Programa de Desarrollo Profesional de Experto en Televisión Social, Transmedia y nuevas narrativas audiovisuales (Unidad Editorial). Licenciado en Periodismo, con un Máster en Guión y Creatividad, ha escrito guiones para series de ficción y programas de entretenimiento en Globomedia. Actualmente trabaja como Content Manager en Havas Sports & Entertainment.

Con un PDP de Experto en Social Media Management, Eduardo, trabajando en Play Television, ha sido uno de los creadores de las dos mayores narraciones Transmedia de la historia de la ficción española: las de las series ‘Águila Roja’ (TVE) y ‘El Barco’ (Antena 3). 

11.15 h Debate abierto

11.30 h. Pausa 

11.50 h. Crowdfunding, más allá de la financiación. Descubre la cara oculta de la financiación colectiva.

Jonàs Sala. Co-fundador y partner de Verkami y Doctor en Física. Verkami (amor por la creación en esperanto) es la plataforma de crowdfunding de referencia en Europa para creadores independientes. Nacida en Barcelona en diciembre de 2010 de la pasión por la creatividad, el arte y la investigación la plataforma ha trabajado codo con codo con artistas de todos los ámbitos de la creación para hacer posible más de 2000 proyectos gracias a las aportaciones de cerca de 250.000 fans.

12.40 h. ¿Cómo puedo involucrar a mi comunidad de seguidores en la distribución de mi película? Cuando la asistencia a la sala de cine se convierte en un evento que moviliza al espectador.

Alberto Tognazzi y Marc Prades. Socios fundadores de Screenly, la plataforma que vincula cada título con su comunidad para la organización de proyecciones bajo demanda en la sala de cine. Una solución que abre nuevas oportunidades de distribución para un amplio catálogo de películas y facilita una experiencia lúdica y compartida en la sala.

13.30 h. Debate abierto 

14 h. Final del Taller 

Inscripción: cine2.asesoria@madrid.org . Entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario