Las fotos de #INSTAGARCI

lunes, 23 de marzo de 2015

MASTER CLASS DE FERNANDO FRANCO



Fernando Franco nos trasmitirá aspectos esenciales de la dirección de cortometrajes a partir de la proyección de su cortometraje “Room”.


Se licencia en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y se diploma en la especialidad de Montaje en la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

En 2001 comienza a trabajar como montador de largometrajes. Desde entonces ha editado cerca de veinte títulos, entre ellos No tengas miedo de Montxo Armendáriz, Alacrán enamorado de Santiago Zannou, Bon Appétit de David Pinillos o Blancanieves de Pablo Berger, por el que obtuvo la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos al Mejor Montaje, así como la nominación al Goya y a los premios Gaudí.

En paralelo, desde 2007, ha ido desarrollando sus propios proyectos como director, ya fuesen cortometrajes, videoclips o piezas para museo. Sus cortometrajes han tenido una notable carrera por festivales de todo el mundo, cosechando más de medio centenar de premios (entre ellos, ha sido galardonado dos veces con la Biznaga al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Español de Málaga). Cuatro de ellos (Mensajes de amor, Tu (a)mor, Room y La media vuelta) tuvieron ayuda a la producción de la Comunidad de Madrid y todos ellos , salvo Mensajes de voz participaron en el programa Madrid En Corto.

Hace dos años fue incluido por la revista Variety entre los cinco nuevos realizadores más prometedores de España. Su primer largometraje, La herida, ha ganado el Premio Goya al Director Revelación y a la Actriz Protagonista en 2014. Previamente ganó la Concha de Oro a la Mejor Actriz y el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre otros.

Estos trabajos los ha ido compaginando con la labor docente como Jefe de la especialidad de Montaje en la ECAM y colaboraciones con otros centros como la EICTV de San Antonio de los Baños (Cuba) o la Cátedra de Cine de Valladolid.

Modera: Luis Miguel Rodríguez

Martes 20 de mayo - 19 h
SALA ANTONIO PALACIOS. CÍRCULO DE BELLAS ARTES.
Calle Alcala, 42
Inscripción: cine2.asesoria@madrid.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario