Las fotos de #INSTAGARCI

sábado, 13 de diciembre de 2014

Concierto de Atarsis en el CIFP Jose Luis Garci






Hoy día 11 de diciembre de 2014 hemos tenido en el centro la visita del grupo musical Atarsis que han venido a grabar alguno de sus temas con la ayuda de nuestros alumnos de 2º de Sonido de la Tarde. El grupo está formado por Adrián (batería), Iván (bajista), Dani (guitarrista y solista) y Eros (guitarrista rítmico) que cantan en castellano. 

Además, dos de los componentes de grupo Adrián y Eros estudian también en nuestro centro, 2º de Sonido por la mañana. 


Mientras realizaban los ensayos, hemos estado charlando con ellos y nos han estado contando curiosidades del grupo que podréis leer en la siguiente entrevista.


¿Cómo surge el grupo?

En 2º de Bachillerato, Eros (guitarrista rítmico) y yo (Dani) decidimos juntarnos para hacer un grupo, juntando nuestras ideas y mezclando varios estilos de música. 

El nombre Atarsis surge por la palabra Catarsis ya que queríamos provocar “la catarsis” en los espectadores (es una palabra descrita en la definición de tragedia en la Poética de Aristóteles como purificación emocional, corporal, mental y espiritual). 

¿Qué grupos os inspiran? 

En principio no queremos tener influencia de ningún grupo por lo que queremos ser originales, creamos nuestro propio estilo aunque si tuviéramos que elegir nos quedaríamos con los clásicos: Metálica, Extremoduro…

¿Tenéis alguna maqueta?

Si, tenemos y estamos en ello. Aquí en el Jose Luis Garci hemos grabado la maqueta pero nos falta mezclarla. Esperamos que a principios de 2015 podamos publicarla. Si queréis escucharnos podéis encontrar nuestras canciones en el Youtube.




¿Tenéis alguna página o red social?


¿Quién de vosotros es el líder?

Aquí no hay líderes, creemos en la anarquía y todos tenemos el mismo valor.

¿Dónde ensayáis y cuántas horas le dedicáis?

Antes estábamos en la Elipa pero ahora nos hemos ido hasta Griñón donde tenemos un garaje que nos sale más barato aunque haya que hacerse el recorrido hasta allí, ya que esta al sur de Madrid.

Allí hemos tenido la oportunidad de dar un concierto hace poco. 

A los ensayos le dedicamos todas las horas que podemos y nos dejan los vecinos, hasta que aporrean la puerta y nos dicen “¡cállese la boca!”.

¿Objetivos y proyectos?

Triunfar y objetivos, intentarlo. 

Ahora estamos grabando porque queremos hacer la promoción aquí en el instituto ya que dos de los componentes estudiamos en el centro Sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario