Las fotos de #INSTAGARCI

martes, 28 de octubre de 2014

"Sector Zero 4", mejor cortometraje en el Phonetastic Sitges Mobile Film Festival



El cortometraje “Sector Zero 4” de Alfonso García López ha sido galardonado como el ganador de ésta edición del Phonetastic Sitges Mobile Film Festival, participaron en este cortometraje dos de nuestros alumnos: Leticia Santos Armajach (alumna de producción) como jefa de producción y asistente de dirección y Andres Vellé Garcia, alumno de sonido e iluminación. El jurado formado por el periodista y crítico de cine Blake Etheridge, el cineasta y productor Christian Molina, y el periodista y cineasta Evrim Ersoy, fueron los encargados de seleccionarlo de entre los 50 que participaron.

“Sector Zero 4” está grabado con Smartphone y trata sobre unos prisioneros condenados a muerte en el año 2009 y que fueron sometidos a experimentos biológicos como parte de su condena bajo el control militar.

Por otro lado, el premio del público al cortometraje más votado de la web se lo llevó “Intrusos” de Iván Mourin. Un cortometraje grabado con un Samsung Galaxy SII y protagonizados por actores ya acostumbrados a estar delante de una cámara.

Los dos ganadores recogieron su premio el sábado 11 de octubre en la ceremonia de clausura del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya de la mano de Mike Hostench, director de Phonetastic.

Ésta es la segunda edición de un Festival creado para que todos aquellos amantes del cine con menos recursos económicos puedan hacer pequeñas producciones de cine fantástico grabadas con dispositivos móviles. En la primera edición, Conrad Mess con “The other side” fue el encargado de recoger el primer premio.

Los cortometrajes ganadores y todos los demás pueden verse en la web del Phonetastic Sitges Mobile Film Festival: www.phonetasticfestival.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario