Las fotos de #INSTAGARCI

lunes, 27 de octubre de 2014

Braindead y Diana Peñalver conquistan el Festival de La Mano


Una inauguración muy especial y completa da el pistoletazo de salida al Festival de Cine de la localidad madrileña



Con Halloween a la vuelta de la esquina se celebra el Festival de Cine Fantástico y de Terror, La Mano, que programa del 25 al 31 de octubre una semana repleta de cine, conferencias, exposiciones y talleres en el Centro de Arte de Alcobendas. Organizado por tres asociaciones culturales comenzó el Festival con un proyecto original y solidario, la Cinecicleta, que con la energía creada por el mismo público a través de unos pedales proyecta una película. La Cinecicleta hará un recorrido por África para llevar el cine a todos. Esta actividad forma parte de la sección dedicada a Nollywood y al cine nigeriano de terror, al que también se le ha dedicado una exposición de carteles cinematográficos que se podrán ver durante toda la semana.

Braindead o Tú madre se ha comido a mi perro, título en español de la película de Peter Jackson, ha sido el plato fuerte de la tarde con la presencia de la actriz protagonista, Diana 
Peñalver (Chicas de hoy en día). La Mano ha apostado por dedicar la tarde a la película más gore y divertida de la historia del cine empezando por un taller de caracterización. Los 
estudiantes del Grado de Caracterización IES Las Canteras han dado una clase maestramostrando que son auténticos profesionales del gore. Tripas, heces, sangre, moldes y hasta una réplica del mono rata de sumatra han sido algunas de las muestras del taller. 


Al terminar, el público ha podido maquillarse y prepararse para la ocasión con heridas, arañazos y maquillajes terroríficos. 

Llegaba lo más esperado de la tarde, antes de la proyección de la película, el público ha podido disfrutar de una charla amena y divertida con la actriz Diana Peñalver, quien nos ha contando su experiencia en Nueva Zelanda con Peter Jackson y cómo fue el comienzo de toda la historia. Un sinfín de recuerdos, experiencias y aventuras acompañados de material inédito: fotografías del rodaje, fotografías de la película y el story board. Todo ello recogido en una exposición que permanecerá durante el mes de octubre en la Mediateca del Centro de Arte. Una vez que el público ha revivido con ella todas las experiencias las ganas de volver a ver la película ,tras 22 años de su estreno, se podían palpar en el ambiente. Y en una sala a rebosar entre risas y aplausos se ha podido ver de nuevo en pantalla grande y en versión original Braindead, una experiencia única.


Con el buen sabor de boca de la inauguración el Festival de Cine La Mano continúa la semana el lunes 27 a las 18:00 con la proyección de All Hallows’ Eve ópera prima de Damien Leone. La película entrelaza dos cortometrajes creados anteriormente por el director con el hilo conductor de un terrorífico payaso. A continuación habrá una conferencia sobre cómics de terror, emitida en directo por el programa de Radio Pájaros en la Quijotera. Y para terminar el día se proyectará a las 21:00 la Sesión Oficial de Cortometrajes en presencia de sus directores y actores. Esto no ha hecho más que empezar. 

Aun queda una semana llena de películas fantásticas y de terror, algunas inéditas en nuestro país y en Europa. ¿Te lo vas a perder? www.lamanofest.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario