Las fotos de #INSTAGARCI

domingo, 2 de marzo de 2014

Que nos contaron Fernando Serna y Lucía Prieto, realizador y productora de antena tres noticias






Licenciados en Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid, se conocieron en lo que por aquellos años se conocía las noticias de antena tres a principios de 1990. Fernando, realizador, normalmente realiza Espejo público junto con otro realizador, y hasta hace dos semanas ha estado realizando un programa que se llama “La diana”, un programa que ya no se emite,” ha sido un programa programa efímero” confesó. Ha durado poco, ha durado unas 6 semanas. Era un programa en el cual se hacían unos especiales a partir del programa Espejo Público, los martes por la noche, en una franja horaria nocturna a partir doce de la noche, y hacíamos unos especiales, cada uno dedicado a un tema determinado, y en muchas ocasiones se aprovechaba el decorado, escenario de Espejo Público, todos los medios tanto humanos como técnicos. 


Lucia, productora de informativos en la calle, ha trabajado en otras cadenas como Telemadrid, pero ayer dio a entender, que como en Antena tres, en ningún sitio. Aumentando su estudio a través de diferentes cursos ambos se sienten muy orgullosos de lo que son hoy en día. Aunque haya paro, como en todos los sectores, la recompensa merece la pena y todo el esfuerzo. 

Entre muchas casas nos han comentado, lo difícil es organizar los informativos, por el simple hecho que a una hora determinada pasa un suceso, y tienes que estar en ese sitio lo antes posible, “vives prácticamente con la maleta en el coche”. “Cuida a tus amigos, pero más a tus enemigos, los contactos en este mundillo son cruciales” cita Lucía. Los reflejos que han de tenerse cuando uno de tus compañeros se equivocan, que sucede en ese momento “somos un equipo”, repiten constantemente. 

Explicaron cómo hacer un falso directo. Pero en lo que más se centrar fue en cómo organizar un especial en 48 horas, como pasó con el caso de Asunta Basterra, la niña de origen asiático que fue hallada muerta en A Coruña, y de este tema trató la conferencia, de cómo querían disimular el plató de Espejo Público para que pareciese otro, pero sin serlo, puesto que todo el equipo tanto técnico como humano cuesta, y mucho. Comentaron muchas características que no se vieron en cámara, situaciones que surgían de la nada, a menos tiempo para el especial, más problemas surgían los nervios… Y sinceramente, a los oyentes que acudieron a este proyecto les pareció muy interesante, se comentaron opiniones, diferentes puntos de vista.

Texto Agnieszka Brado 
Fotos Manuel Arias

1 comentario:

  1. En muchas ocasiones no, se aprovechó el plató de "Espejo público" hasta que se creó "La Diana" que se realizó en un plató nuevo, adaptado en el de "La Sexta Noche". Y falso directo no, precisamente la ponencia trataba de sacar un programa en directo con todo lo que ello conlleva. También resaltar que muy interesante fue el modo de trabajo y medios. Por cierto la empresa y marca es Antena 3, no Antena tres. Está un poco "raro" redactado el texto

    ResponderEliminar