Las fotos de #INSTAGARCI

domingo, 2 de marzo de 2014

Los de Aqui hay Trabajo, realizan un reportaje sobre la FP en nuestro centro




Carlos Ruiz, nos enseña el plano que van a grabar mientras el técnico de cámara está colocando un filtro a la cámara

La educación superior en el Estado Español atraviesa desde hace unos años por un importante proceso de reestructuración, como se puede ver por la creciente implantación de universidades privadas, la adaptación de estudios a necesidades empresariales. Estos cambios exigen pensar en la necesidad de reformas institucionales que adapten sus objetivos a estas nuevas necesidades sociales, pero sin perder de vista la finalidad última del sistema, su eficacia. las tasas de abandono de los estudios de los universitarios españoles entre el 30 y 50%. 

Finalmente, distintos informes europeos[i]de los últimos años sitúan a España en el penúltimo lugar, respecto a las tasas de éxito universitario. Según este informe, sólo el 44% de los españoles logra finalizar sus estudios, frente al 75% de los países nórdicos belgas y franceses, y el 90% de los británicos. Es lamentable dejar escapar un sueño con el que hemos convivido muchas experiencias, pero, ¿hay alguna manera de no abandonarlo para siempre? Ayer nos visitó Carlos Ruiz, periodista del programa “Aquí hay trabajo” un espacio que resume la actualidad del mundo laboral, con información sobre su situación, sobre becas y cursos de formación. Todo apoyado con invitados especialistas. 


El periodista observando la secuencia.

Además, el programa muestra ofertas de empleo a las que pueden acceder los televidentes., emitido todos los días de lunes a viernes a las 9:30 de la mañana en la dos. Acompañado de un técnico de cámara y un auxiliar de éste, Ruiz, estuvo grabando a alumnos que habían abandonado la universidad, o que tras acabarla habían decidido aumentar su formación realizando estudios de Formación Profesional. Según el testimonio de éstos, la Formación Profesional es una salida productiva, no solo por el hecho de poder seguir estudiando lo que es tu sueño, sino que económicamente las tasas no son tan elevadas como en la universidad y muchas familias se lo pueden permitir. 

Aparte de que estás enseñanzas no solo nos hacen madurar como estudiantes sino también como personas, ya que nos preparan para el mundo exterior, para trabajar. En conclusión añadiré que son muy variadas las circunstancias que en estos momentos están convergiendo, dando un paseo por el centro podemos encontrar a alumnos de diversas edades, pero, no debemos tirar la manta, para alcanzar la felicidad muchas veces debemos seguir el camino difícil, pero gracias a ello la recompensa será mas productiva.

Texto y fotos: Agnieszka Broda

No hay comentarios:

Publicar un comentario