Las fotos de #INSTAGARCI

lunes, 10 de febrero de 2014

CORTOMETRAJE “NORMA” de David Rodriguez





Norma es un cortometraje que nace de una idea original de Fernando Amado, un actor natural de Jaén y afincado en Madrid donde tras su jubilación se dedica a la interpretación, su sueño desde que era niño. A estas alturas, Fernando Amado lleva un elevado número de cortometrajes rodados, videoclips y tres largometrajes. Es entonces cuando decide producir sus propios cortometrajes y comenzar con este proyecto, un cortometraje que inspira auténtico amor por el cine, nostalgia hacia las viejas glorias y su posterior decadencia con el avance del cine contemporáneo.


Fernando le propuso el proyecto a David Rodríguez, director malagueño también afincado en Madrid con el que Fernando había trabajado en numerosos cortometrajes. David acepta el proyecto como director además de pasar a guión literario la idea original de Fernando.

El proyecto que nace de la unión de Fernando Amado y David Rodríguez es un cortometraje que lleva por nombre “Norma”. Una historia dramática, intimista y con pequeñas pinceladas de thriller. Todo el peso de la historia que se cuenta recae sobre la protagonista, una reputada y olvidada actriz de cine clásico español que acaba trabajando en un bar de carretera en la España de finales de los 70.

La historia está basada en una anécdota de la actriz Verónica Lake, la cual debido a diversos rumores y su mala fama fueron dejando de llamarla para películas. Tiempo después un periodista se la encontró trabajando de camarera sirviendo hamburguesas, cosa que ella negó al principio y terminó reconociendo finalmente. Basándose en esta premisa se desarrolló la historia de Norma, un cortometraje sobre cine clásico, sobre la decadencia de aquellas personas que un día lo tuvieron todo y por circunstancias de la vida fueron olvidadas por la mayoría. En definitiva, una historia de amor y pasión por el séptimo arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario