Las fotos de #INSTAGARCI

miércoles, 4 de diciembre de 2013

LUIS GALÁN RECIBE EL PREMIO NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL




El director de cine y alumno titulado del CIFP José Luis Garci ha recogido hoy el Premio Nacional de Formación Profesional que otorga el Ministerio de Educación y Cultura a los mejores expedientes de toda España en cada una de las familias profesionales. Luis Galán, que culminó sus estudios de Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos en el Garci en el curso 2010/11, ha dirigido cerca de una decena de cortos de ficción y documental y ha trabajado como editor en diferentes producciones audiovisuales.
La entrega de los Premios Nacionales de FP de Grado Superior ha tenido lugar en la Biblioteca Nacional, en un acto en el que se ha puesto en valor el esfuerzo de los estudiantes de Formación Profesional y su aportación a la producción y al mercado laboral. “Está bien que se vea que aquello por lo que luchas al final tiene recompensas” comenta Luis Galán para quien la FP, en comparación con la Universidad, “te mantiene en activo desde el primer día, porque los profesores te dan un enfoque basado en la experiencia laboral; en la FP te formas en entornos que simulan los equipos profesionales y de empresa”. 

Tras más de una década en el sector audiovisual y con varios proyectos en marcha, Luis Galán es un emprendedor innato y ha demostrado una gran capacidad para aprender y  aprovechar las oportunidades. Nos cuenta su última experiencia de un año de trabajo en Londres para distintas productoras y se muestra convencido de que en España se pueden hacer productos de calidad.
Del Garci recuerda con una amplia sonrisa “muchas noches sin dormir” porque compaginó estudios y trabajo, aunque  también porque “se exigía mucho, lo que ocurre es que cuando sientes pasión por aquello por lo que luchas, y además percibes esa pasión en los profesores y en tus compañeros, el esfuerzo vale la pena”. 
Gracias, Luis, por compartir con nosotros este premio y ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario