Las fotos de #INSTAGARCI

viernes, 8 de noviembre de 2013

Primer certamen de cocina DEMOS LA VUELTA AL DIA


Os presentamos una iniciativa superinteresante:  el Primer Campeonato de Cocina DEMOS LA VUELTA AL DÍA, el campeonato está dirigido a aficionados a la gastronomía en general, a futuros profesionales de la cocina y a futuros profesionales de la comunicación amantes de la cocina. La gastronomía vive un momento espectacular; blog, revistas y programas de televisión y radio reclaman profesionales que sepan no solo cocinar sino que tengan locuacidad y conocimiento para explicar recetas y productos.

Los participantes en el campeonato deberán remitir una vídeo receta que muestre no solo habilidad y creatividad de la mezcla de productos y elaboración de la receta sino también en su forma de transmitirla y presentarla en un vídeo. Los finalistas recibirán una beca de formación 360º en gastronomía y comunicación gastronómica impartida por grandes nombres de la alta cocina española y expertos en comunicación así como un premio de 1.500€ en metálico.

La gran final tendrá lugar en enero de 2014 coincidiendo con el Gastrofestival que, asociado a Madrid Fusión, convierte durante dos semanas Madrid en capital de la gastronomía. Un escaparate perfecto para los futuros profesionales. A continuación incluimos la nota de prensa que nos han enviado desde el certamen, y seguiremos compartiendo la información según nos llegue. 

nota de prensa:

Madrid, 28 de octubre de 2013- Fomentar la pasión por los fogones y contribuir a la difusión de un recetario tradicional saludable es uno de los principales objetivos de DEMOS LA VUELTA AL DÍA, por este motivo pone en marcha el primer campeonato nacional “DEMOS LA VUELTA AL DÍA”. 

Un certamen al que podrán concurrir aficionados a la cocina, profesionales y semi profesionales mayores de 16 años. Buscamos la originalidad, el conocimiento del producto, la presentación y el carisma del futuro chef. Para ello, los aspirantes deberán mostrar sus habilidades en una receta que presentarán, elaborarán y explicarán en un vídeo de 3 minutos. 

De las recetas recibidas elegiremos a 24 candidatos que participaran en la Gran Final DEMOS LA VUELTA AL DÍA. La gran final del campeonato de cocina DEMOS LA VUELTA AL DÍA se celebrará en Madrid coincidiendo con el Gastrofestival / Madrid Fusión. 

Los 12 mejores conseguirán la beca de aprendizaje DEMOS LA VUELTA AL DÍA. Aquellos que demuestren mayor destreza en la utilización de productos, sabor, aroma, textura y presentación, recibirán 10 MasterClass impartidas por lo mejores chefs de nuestro país, junto a ellos periodistas especializados, fotógrafos y comunicadores que proporcionarán a nuestros finalistas una formación 360º en el mundo de la cocina. Formación que les permitirá convertirse no solo en grandes cocineros, si no en auténticos divulgadores de la tradición e innovación culinarias. 

Los aspirantes obtendrán también una beca económica de 1.500€. El gran premio: una vez finalizada la beca DEMOS LA VUELTA AL DÍA dará acceso uno de los finalistas, el que más implicación y aprovechamiento del proyecto haya mostrado, a la alta cocina profesional. Durante un mes el ganador formará parte del elenco de uno restaurantes con mayor reputación gastronómica de nuestro país. Una oportunidad única que bien merece meterse en harina y ¿por qué no?… mostrarlo en un vídeo. ¡Anímate! Entra en la web http://www.demoslavueltaaldia.com/campeonato y participa.

DEMOS LA VUELTA AL DÍA es una iniciativa impulsada por el Grupo DIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario