Las fotos de #INSTAGARCI

viernes, 17 de mayo de 2013

Encuentro Jóvenes realizadores en el CIFP José Luis Garci

El martes 21 de mayo de 9.00 a 14.00.
Encuentro Jóvenes realizadores

Salón de Actos del CIFP José Luis Garci

09:00 Proyección del Documental "El Cuarto Poder" de Pablo Roldán
10:15 Charla Coloquio
11:30 Proyección de los cortometrajes "Dulce" y "La culpa del otro" y el trailer del largometraje "Lección Debida"
13:30 Charla Coloquio con el director Iván Ruiz Flores

Cuarto Poder: 
Los Medios en la Sociedad de la Información.
Pablo M. Roldán (España, 2012)

Imagen


¿Lee usted la prensa?, ¿ve las noticias en televisión o escucha la radio?, ¿considera que los medios de comunicación ofrecen una información veraz?, ¿se considera bien informado?, ¿sabría nombrar al primer ministro británico o a los presidentes francés, mexicano o venezolano? ¿qué opina de este último?

A partir de este cuestionario básico los autores de Cuarto Poder nos proponen una reflexión sobre los medios de comunicación, la calidad de las informaciones que consumimos, la creación de opinión pública y, en ultima instancia, la salud democrática de nuestras sociedades en la era de la información.

Curarto Poder es un análisis riguroso de las estructuras mediática y de sus intereses económicos e ideológicos que pone al descubierto los mecanismos ocultos de estas enormes máquinas de seducción.

Cuarto Poder: los medios en la sociedad de la información es el primer trabajo el Colectivo Audiovisual Tres y Un Perro.

Trailer



Cuarto Poder: los medios en la sociedad de la información

A pesar de las supuestas diferencias ideológicas de los grandes medios de comunicación españoles, sus informaciones coinciden unánimemente en condenar y caracterizar al gobierno venezolano como una amenaza para la paz en la región y la democracia.

El equipo de Tres y Un Perro sale a la calle para indagar en los hábitos de consumo de información de los españoles, su percepción acerca del papel de los medios y sus conocimientos de política nacional e internacional.

Este es el punto de Partida de Cuarto Poder, un documental que indaga en la función social de los medios de comunicación, abordando cuestiones como la concentración mediática, la libertad de expresión, el derecho a la información, la propaganda y la creación de opinión pública.


Iván Ruiz Flores

Iván Ruiz Flores (Madrid, 1979) ha sido el director español de cortometrajes más premiado en todo el mundo en el año 2011. Cada corto, en cuanto a la factura técnica, es distinto a los otros, pero en todos late la misma pasión por contar historias y la misma irrenunciable aspiración a crear imágenes bellas que conmuevan.  Acaba de estrenar su primer largometraje, Lección de vida


Webs:
http://www.ivanruizflores.es/
Productora http://www.aniur.es/home.html
Película: http://www.lecciondebida.com/

1 comentario:

  1. La fiesta de tus sueños será posible si buscas siempre tener lo mejor y lo qué se está usando. El alquiler mantelería es una de esas cosas que siempre hará lucir bella la decoración de tu evento. ¿Te interesa? ¡No dejes de entrar aquí!

    ResponderEliminar