Las fotos de #INSTAGARCI

domingo, 21 de abril de 2013

Conferencia T-MEX





El próximo 25 de Abril a las 17:00 en el Salón de Actos del CIFP José Luis Garci, nos van a dar una conferencia sobre que el T-MEX, quien lo compone y como funciona. Esto es lo que pone en su página web de quien son.


TmEx es una televisión de calidad, cercana, que aborda sin censuras los temas que les interesan a los madrileños.
TmEx la formamos un equipo de profesionales del mundo de la televisión, ex-trabajadores todos de la “secuestrada”Telemadrid. Profesionales que, desde el 12 de enero de 2013, han engordado las estadísticas del Paro como consecuencia de un ERE salvaje que ha afectado al 80 por ciento de la plantilla. Trabajadores que nos sentimos animados para seguir haciendo aquello en lo que creemos, que es televisión. Una televisión nueva, nacida con el fin de recuperar el espíritu que nuestra antigua empresa había perdido.
Equipo de TmEx en la calle
Conscientes de la expansión de los medios de comunicación “on-line”, nuestra tele se empeñará en ofrecer un producto de calidad avalado por muchos años de experiencia en el sector.
En nuestro empeño habrá pasión, y trabajaremos libres, alejados de todo grupo de poder. Serán los ciudadanos quienes nos ayuden a diseñar nuestros contenidos. Ocuparemos el espacio que Telemadrid supo cubrir en sus comienzos. Nos nutrimos del espíritu de innovación y de vocación que inspiraba a la cadena autonómica allá en sus orígenes, en 1989. Sin mordazas, sin manipulación partidista, ni corsés, ni ataduras.
El 5 de diciembre de 2012, al término de una asamblea de trabajadores de la Televisión Pública Madrileña, nuestro proyecto veía la luz. Lo que comenzó como una herramienta de protesta al ERE que se cernía como un nubarrón sobre 925 trabajadores comenzó a organizarse aquella misma tarde, en la que dimos cobertura a nuestro primer reportaje: la concentración de la marea blanca de la sanidad madrileña ante la sede del parlamento regional, en Vallecas.
Desde entonces tratamos de dar voz a los colectivos y ciudadanos de la Comunidad de Madrid, que hacía años habían perdido todo el protagonismo en la cadena pública madrileña.
Grabación vídeo promocional de TmEx TmEx es más. Es una enriquecedora plataforma de investigación y difusión de contenidos de alta calidad. Con recursos y esfuerzos propios, con la suma de nuestros talentos individuales, entre todos sus miembros logramos presentar productos tan cuidados y de tan alta calidad como cualquier televisión generalista. Para todos sus miembros se convierte, además, en una escuela y un lugar de reciclaje de profesionales que quieren adaptarse a otras formas de producción sin renunciar a la calidad del producto.
Nos mueve recuperar la satisfacción de nuestros primeros años en Telemadrid. Sentirnos reconocidos profesionalmente y en estrecho contacto con nuestro público: los y las ciudadanos de Madrid. Empeñados en recuperar nuestro crédito como profesionales de la comunicación, nos comprometemos a ser fieles a los hechos.
Creemos en la televisión, y lucharemos por ella. Y nos esforzaremos en demostrar que una televisión con afán de servicio público es posible.
Para ello contamos con un engranaje perfectamente engrasado. Aquí cada pieza tiene su función. Y todos somos fundamentales. Los medios evolucionan y se adaptan a los nuevos formatos tecnológicos, nosotros también. Pero lo haremos, además, recuperando los contenidos que hoy por hoy no tienen cabida en ningún informativo. Y por encima de todo, defendiendo el derecho a una información veraz.
 Aspiramos a que, a través de nosotros, la sociedad pueda verse fielmente reflejada. Les acercaremos historias que les conmoverán y les harán pensar. Y no nos temblará la voz para denunciar cualquier tipo de abuso, proceda de donde proceda. Queremos ser la web a la que se acerque el ciudadano que de verdad quiera saber qué es lo que ocurre en Madrid. Y devolver a los madrileños el servicio público que les han arrebatado.
 Andamos nuestros primeros pasos, pero esperamos ocupar un lugar importante en la sociedad madrileña, tan grande como el que en tiempos ocupó la original Telemadrid. Sortearemos cualquier obstáculo que nos fuerce a estancarnos, somos una tele abierta y así continuaremos adaptándonos a las nuevas tecnologías, a la nueva sociedad y por supuesto a las nuevas ideas.
 Nuestra meta es ayudar al ciudadano a que comprenda mejor la sociedad que le rodea. Ofrecerle cada día diferentes puntos de vista sobre la actualidad. Presentarles a sus vecinos y ser su altavoz. Seremos también el punto de referencia que les será de utilidad para planificar su tiempo de ocio.
Creemos que la Televisión Digital Terrestre está, en nuestra región, saturada de medios que representan sólo a una parte de los ciudadanos. Consideramos que todo el mundo tiene derecho a verse reflejado en los medios, especialmente en aquellos que se financian con sus impuestos.
No es fácil, en este contexto, que el espectador encuentre información de calidad. En el mercado audiovisual ese es un hueco abandonado, y nosotros lo vamos a recuperar. Nuestra visión distinta y sosegada de las cosas sólo tiene un porqué: generar información plural, veraz y de calidad.
Los ciudadanos de Madrid necesitan información no contaminada, necesitan un medio de comunicación cercano que cuente sus problemas, y que les escuche.
 IMG-20130214-WA0006
Promo TMEX from TM-EX on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario