Las fotos de #INSTAGARCI

jueves, 1 de diciembre de 2016

El proyecto “Drone Ricing Championship”, ganador de la segunda edición de los premios "Futuros Talentos PlayStation-YPD 2016" celebrado en el CIFP José Luis Garci



Los alumnos del centro IES Vega del Prado de Valladolid, se han hecho con el premio al mejor Videojuego, compitiendo con 12 equipos rivales de otros centros. Así mismo, el IES Victoria Kent, ha obtenido el premio a la mejor presentación.

La Directora General de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, Guadalupe Bragado, ha hecho entrega de sendos premios del certamen. 


Alcobendas 1 de diciembre de 2016

PlayStation®Futuros Talentos es una iniciativa académica pionera puesta en macha por Sony Computer Entertainment España (SCE España) de la mano de YPD (Young Potential Development), en la que profesores de 13 centros docentes de toda España han trabajado durante los tres últimos meses con sus alumnos de entre 14 y 21 años, usando herramienta metodológica de YPD, y desarrollando un plan para crear un proyecto de videojuego.

Llegado el momento de la final, estos alumnos han venido hasta nuestro centro, el CIFP José Luis Garci, para hacer la presentación de sus proyectos. Con una intervención que no superaba los 3 minutos cada una ellas, han defendido sus propuesta ante un representativo jurado en un inolvidable evento.

Y ésta fue su crónica: 

El reloj marca las 11:00 y los alumnos primerizos de producción del CIFP José Luis Garci, y alumnos de segundo de iluminación, realización y sonido, ya se muerden las uñas esperando la llegada de los visitantes. Los participantes en el concurso empiezan a asomar por la puerta, casi más nerviosos que los primeros, pero llenos de entusiasmo. Algunos llegan cansados tras el viaje, otros hambrientos, pero todos con ganas de poder defender su trabajo, de pisar el escenario del salón de actos y mostrar su tesoro más preciado. Pero antes, les espera un photocall en el hall del propio teatro, que ayuda a los jóvenes a encontrarse en un ambiente relajado, para cargar las pilas de cara a la batalla.

HORA, llegan los miembros del jurado, entre los que encontramos caras ya conocidas del certamen anterior. El grupo decisorio queda formado por: Roberto Yeste, Guadalupe Bragado, Óscar Pancorbo, Juan Carlos (director del CIFP José Luis Garci), Sonia Herranz y Juan Alberto Gutiérrez. Quienes, al igual que los alumnos de los centros y sus capitanes, posan sonrientes frente al photocall.

Se acerca la hora. Los equipos empiezan a agolparse a las puertas del salón de actos, pero todo está bajo control. Todos los participantes, así como el jurado, toman asiento. Ahora sí, se puede escuchar el latido acelerado, el sudor resbalando por las manos, los pensamientos revoloteando alrededor de la idea de haber podido olvidar algo. Las gargantas tragan al unísono. Son las 12 y da comienzo el juego.

Un apasionado Manuel de Morales, de YPD team, aparece en escena para guiar la gala de presentaciones de proyectos de videojuegos.

Luces, música, discursos sin saliva, argumentos de todo tipo, la competición está muy reñida. Pero ahora ya está todo dicho, las cartas sobre la mesa y el jurado se retira a deliberar.

El espectáculo continúa. Una voz andaluza, con mucho duende, con una increíble ternura, se proyecta por los muros del salón. Se trata de Jesús Corbacho, un joven de 18 años, que estremece a los asistentes con un tema propio cargado de amor en su letra. 

Pies, pies, pies. Ritmo, ritmo, ritmo. Las butacas bailan, porque los cuerpos tratan de imitar los movimientos imposibles del cuarteto Brakedancers. Daniel Rios, alumno también del Garci, acompañado por su grupo de baile, invita a los concursantes a evadirse de la decisión del Jurado, a punto de ser anunciada.

13:55, unos se abracan, otros miran fijamente al frente, otros cierran los ojos. Ahora sí, no hay nada que hacer, el veredicto está tomado y Manuel de Morales va a pronunciar las palabras más dulces y más amargas. 

Primero se anuncia el premio a la mejor presentación, el IES Victoria Kent se hace con él, entusiasmados suben al escenario.

Ahora es el turno de pronunciar el nombre del ganador del premio al mejor videojuego: “Drone Ricing Championship, del IES Vega del Pradro” Entre aplausos y gritos de victoria, los componentes suben al escenario para recoger una Play Station Slim, para cada uno. 

Sube la música y todos los asistentes van abandonando el salón de actos.

Agradecimientos:

Desde el CIFP José Luis Garci, se agradece, tanto a las autoridades que han apoyado esta jornada, como a las empresas impulsoras de los premios, que han confiado en nosotros para organizar la final, así como a los alumnos del centro, y a los profesores que les han orientado y apoyado, en la organización y coordinación de este acto. 



Damos la enhorabuena a todos los centros formativos que, bajo la coordinación de Manuel de Morales de YPD, han trabajado con sus alumnos en sus centros para llegar a esta final: IES Barajas, IES Vega del Prado (Valladolid), CIFP Jose Luis Garci

No hay comentarios:

Publicar un comentario