Las fotos de #INSTAGARCI

martes, 16 de febrero de 2016

“LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS MUSICALES EN TV”

Continuamos compartiendo con todos vosotros, lo que dieron de sí las Primeras Jornadas Técnicas Audiovisuales, realizadas en el CIFP José Luis Garci. En este caso, una de las últimas charlas técnicas, que se impartió por Santiago Torres realizador de programas y galas musicales como por ejemplo la última gala de los 40 Principales.



La última tarde de las Jornadas Técnicas Audiovisuales 2016 celebradas en el CIFP José Luis Garci de Alcobendas arrancaba con fuerza con la ponencia de Santiago Torres, realizador de programas musicales de televisión.

Santiago hizo un recorrido de cómo es el proceso de realización de una gala de televisión tan espectacular como la de los 40 principales, basada en actuaciones musicales en directo y entrega de premios; abarcando la preparación, montaje, realización en directo, mezcla y resultado final. 


Nos mostró desde los rider de sonido que envían los grupos hasta las plantas de cámara, ópticas utilizadas, decorados, necesidades de iluminación y sonido, de personal, escaletas, etc.. necesarios para la realización de un montaje de estas características; todo ello con ejemplos de actuaciones como la de Kylie Minogue.


Para concluir, Santiago realizó una ronda de preguntas, en la que los asistentes pudieron resolver todas sus dudas.


Escrito por Raquel Martín



JORNADAS TÉCNICAS 

AUDIOVISUALES

CENTRO JOSÉ LUIS GARCI

9,10,11 y 12 de Febrero


Salón de actos
12/2/2016 a las 16:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario