Las fotos de #INSTAGARCI

martes, 8 de diciembre de 2015

EL CONCURSO PLAY STATION FUTUROS TALENTOS CELEBRA SU PRIMERA EDICIÓN



El Centro Integrado de Formación Profesional José Luis Garci acogió este concurso nacional cuyo objetivo era encontrar el mejor videojuego creado por jóvenes. 15 institutos de secundaria y FP acudieron a la cita en Alcobendas (Madrid) el pasado 3 de diciembre.


El evento comenzó sobre las 12:30 de la mañana. Los participantes ultimaban los detalles de sus presentaciones y los nervios y la emoción podían respirarse en el ambiente. Muchos de los estudiantes se fotografiaban en el photocall y se daban los últimos ánimos antes de subir al escenario. 

Cada grupo disponía de 3 minutos para explicar la propuesta del juego que habían diseñado para Play Station 4. Adecuándose al tiempo debían convencer al jurado de que su idea era la que Sony necesitaba para relanzar su consola. Para ello acompañaron sus exposiciones con vídeos y fotos. Entre los proyectos presentados había videojuegos sobre historia, mundos apocalípticos o deportes como el pádel. 

Los participantes provenían desde toda España: IEFPS Tartanga (Vizcaya), IES Los Castillos (Alcorcón), CIFP Enlaces (Zaragoza), Salesianos (La Almunia y Zaragoza), CIFP José Luis Garci (Alcobendas), IES Clara del Rey (Madrid), CIFP Cislán (Asturias) e IES Audiovisual (Vigo). Unos 300 estudiantes en total hicieron posible este evento con sus ideas.

Sin embargo, sólo dos grupos consiguieron el galardón del jurado. Fairy Talling, creado por los alumnos del CIFP José Luis Garci, obtuvo el premio a “Mejor videojuego”. La propuesta tomaba como referencia películas como Shreck o videojuegos como Kingdom Hearts. Dirigido a un público infantil, los creadores de Fairy Talling prometían a los futuros jugadores poder cambiar el final de los cuentos clásicos utilizando para ello cualquiera de los personajes disponibles. 



Toy’s Life, por su parte, consiguió el premio a la “Mejor presentación”. El videojuego, pensado también para niños, llegaba desde La Almunia (Zaragoza). Doh Clayman era el muñeco de plastilina protagonista de esta historia y tendría que recorrer diferentes mundos para reencontrarse con su dueño. De hecho, el mismo Doh Clayman en persona estuvo merodeando por el salón de actos durante la presentación de sus creadores.



El concurso PlayStation Futuros Talentos ha sido desarrollado desde los programas de formación de Sony Computer Entertainment España. YPD (Young Potential Development) también ha colaborado con este proyecto, que pretende fomentar el talento de los jóvenes. Gracias a esta iniciativa los estudiantes pueden desarrollar su creatividad en un sector en auge hoy en día, como es el de los videojuegos. 



Texto: Lorena de Gregorio
Fotos: Almudena Perez /Diego Perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario