Las fotos de #INSTAGARCI

miércoles, 22 de abril de 2015

Cómo fue la gala de entrega de premios de Showing Film??




“El talento joven es el futuro y hay que apoyarlo, es la obligación de los que llevamos ya unos años”, 
Manel Fuentes

Macarena Gómez, Marc Clotet, Ángel Martín, Angy Fernández, entre otros, hicieron entrega de premios y accésit ante los casi 1.000 invitados en los Cines Callao de Madrid. 

El lunes 20 de Abril el centro de Madrid se vistió de naranja para recibir a los grandes profesionales de la industria del cine y la televisión que no se quisieron perder la entrega de premios de la V Edición de los Showing Film Awards, un concurso que apoya a los jóvenes talentos a iniciar sus carreras cinematográficas impulsado por la Fundación Showing y el Centro Universitario Villanueva.

Un referente de jóvenes promesas se reunieron en torno a las 19:30 en los Cines Callao de Madrid para disfrutar de una entrega de premios presentada por el periodista Manel Fuentes que mostró su apoyo incondicional a quienes empiezan y recalcó el buen nivel de los cortos.

Santi Rodríguez, Eduardo Gómez e Iván Massagué, en vídeo, hicieron entrega del primer premio al corto titulado “Gotta serve somebody“, de Álvaro Hernández Blanco, alumno de la Universidad de UCLA (Los Ángeles) premio valorado en 5.000$.

Macarena Gómez, agradecida por participar en esta quinta edición dejó claro su apoyo: “he 
hecho muchas pelis gracias a los cortos en los que he participado, por eso apoyo mucho a los cortosmetrajistas”. Ella fue la encargada de dar el segundo premio de 1.000$ para “The Whistle Man“, de Óscar Fernández-Baca y sus compañeros de Los Angeles Film 
School.

Angy Fernández, quien valoró el esfuerzo realizado por todos los nominados, hizo entrega 
del tercer premio valorado en 500$ para “A horse called Loyalty“, de Javier Martínez de Velasco Centenera y su equipo de la facultad Camilo José Cela de Madrid. 

A estos reconocimientos hay que sumarle 5 accésits y el premio 20minutos a la votación popular. Raúl Fernández de Pablo entregó el Accésit de Fotografía a “Serendipia“, de Jonny Wolfor. “Hay que hacer las cosas según las sientan, no os tenéis que dejar influir por nadie” con estas palabras Javier Calvo y Javier Ambrossi hicieron entrega del accésit de Dirección para “Whopper Redux“, de Catalina Salom Nunia. Marc Clotet dio las gracias por la existencia de un concurso como este ya que “ayuda a dar un empujón a toda esa gente que es el futuro del cine” fue el responsable de entregar el Accésit de Montaje a “Mi turno“, de Guillermo Antón Fernández y su equipo de la Universidad Europea de Madrid. Loris Omedes entregó el Accésit de Producción al cortometraje “Celia” de Carlos Ábalos Cocurull y sus compañeros de la Universidad San Pablo CEU. Y por último Ángel Martín que apoya toda iniciativa que implique ayudar a la gente joven a que sigan trabajando en lo que les apetece hizo entrega del Accésit de Guion a “Zapatillas” de Isabel Martín Hevia de la Universidad Complutense de Madrid.

A través de la Web se dió la oportunidad de que el público votase qué cortometraje era el 
ganador del premio 20minutos a la votación popular. Carlos Ábalos por Celia fue el encargado de recoger el premio aplaudido por el público.

Marian Aguilera hizo entrega del premio “Showing al Talento” a Jesús Castro que sientiéndolo mucho y debido a una contractura tuvo que recoger el premio a través del 
teléfono “siento mucho no estar ahí, cuando vuelva será con más fuerza”

Podeis ver el video resumen de la gala en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=e0vc0tH-ATA&feature=youtu.be











No hay comentarios:

Publicar un comentario