Las fotos de #INSTAGARCI

martes, 24 de febrero de 2015

NetworkingDay, evento de motivación y orientación laboral

Primer Networking Day en el CIFP José Luis Garci

Una veintena de profesionales del sector audiovisual y del espectáculo intercambiarán experiencias con alumnos y público asistente 

El día 13 de marzo tendrá lugar un Networking Day en el centro CIFP José Luis Garci, Alcobendas, Madrid. Este evento está pensado para aquellos que quieran aprender e informarse sobre el sector de la comunicación audiovisual y sus salidas profesionales. El Networking Day consiste en un encuentro entre profesionales, estudiantes y personas interesadas en el sector. 

En este encuentro se realizarán charlas, conferencias, proyecciones… en un entorno cercano. Hay 6 áreas diferentes de trabajo donde el público puede elegir y asistir para conocer las experiencias laborales de los distintos profesionales. Estas áreas se organizan en mesas redondas dedicadas completamente al sector audiovisual, como son: eventos y espectáculos; radio y televisión; música y sonido; iluminación y fotografía; ficción (series y cine); y comunicación y marketing.

Cada área tendrá un profesional, ex alumno del centro o experto, que actualmente esté trabajando en esa misma área. Para ello, se han organizado varios espacios dentro del centro público, donde el asistente podrá tener un contacto directo con profesionales del área que más se acerca a sus aspiraciones laborales.

La bienvenida y presentación será a las 10:00 h., comenzando las distintas mesas de trabajo a sobre las 11:30h. Para participar es necesario inscribirse previamente en la página https://eventbrite.es/event/15600891687/

Este evento se coordina desde el Ciclo Formativo de Producción, y responde a datos como que el 80% de los puestos de empleo no se ofertan en los portales de búsqueda de trabajo. Las grandes empresas sólo seleccionan al 1% de los candidatos que envían su CV a dichos portales.

La mayor parte de los trabajos se consiguen a través de contactos profesionales, y si estás buscando trabajo o nuevas oportunidades profesionales hay una habilidad que no puedes pasar por alto. Es el networking.

¿Qué es el networking? Es crear una red de contactos a nivel profesional que pueden ayudar a conseguir trabajo, generar nuevas oportunidades profesionales, o clientes para el negocio.

Para más información: 
Producción - Comunicación Networking Day
adpromoengarci@gmail.com 
CIFP José Luis Garci
C/José Hierro, 10 - 28100 Alcobendas (Madrid)
Tel. 91 484 18 28

No hay comentarios:

Publicar un comentario