Las fotos de #INSTAGARCI

martes, 27 de enero de 2015

Especial Goyas 2015


La revista ‘ACADEMIA’ vuelve a poner el foco en los nominados, protagonistas de la noche del 7 de febrero. Entrevistas con los directores de las historias que aspiran a ser reconocidas como Mejor Película –Daniel Monzón, Alberto Rodríguez, Damián Szifron, Carlos Vermut Jon Garaño yJosé Mari Goenaga–; la visión de la profesión de algunos de los intérpretes que aspiran a esta convocatoria –Bárbara Lennie, María León, Macarena Gómez, Elena Anaya, Eduard Fernández, Antonio de la Torre, José Sacristán y Karra Elejalde–; y el cómo poner en pie largometrajes tan diferentes como El Niño, La isla mínima, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo y Relatos salvajes a través de la mirada de sus directores de producción. ‘La hora de los principiantes’ compila las impresiones de Carl os Marques-Marcet, Juanfer Andrés y Esteban Roel, Curro Sánchez Varela y Beatriz Sanchis, cineastas noveles nominados al Goya®.

Completan el especial un exhaustivo recorrido gráfico por las categorías de Mejor Dirección de Fotografía, Dirección Artística y Mejores Efectos Especiales en las que los profesionales nominados, valiéndose de la imagen, nos explican cuáles fueron los principales retos de su trabajo. ‘De lo grande y lo pequeño: cinco cortos a los Goya®’ da voz a los cortometrajistas nominados en la categoría de ficción, los directores de Loco con ballesta, Café para llevar, Safari, Todo un futuro juntos y Trato preferente.

En una entrevista, Juan Luis Iborra, director de la gala, desgrana los preparativos finales de la 29 edición de los Premios Goya® –“La gala tiene que servir como promoción del cine español”–. Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Alicia Moreno Espert, Elena Anaya, Mario Casas, Gabe Ibáñezy Manuel Sicilia ensalzan las bondades y virtudes de Antonio Banderas, Goya® de Honor 2015.

Además, la revista recoge más de 40 proyectos para este año que acaba de empezar en el reportaje ‘Listos para seducir a su público’. Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, Inés París, Chema Rodríguez, Achero Mañas, Mateo Gil, Kike Maíllo, Eduard Cortés, Borja Cobeaga e Isabel Coixet son algunos de los responsables de conducir las 43 historias que nos han comunicado sus productoras. Cierran este reportaje los estrenos de cine español, con distribuidora, previstos para este año. Un cine listo para consumir.

En la sección de Rodajes –La condición humana. Realidad y compromiso– los últimos 20 rodajes españoles, entre ellos Un monstruo viene a verme (J.A. Bayona), Lejos del mar (Imanol Uribe),Ahora o nunca (María Ripoll), Truman (Cesc Gay) e Incidencias (José Corbacho y Juan Cruz).


No hay comentarios:

Publicar un comentario