Las fotos de #INSTAGARCI

lunes, 2 de junio de 2014

TALLER DE V´J Y VIDEO MAPPING #gratis


12, 16 y 17 de junio. 
Jueves, lunes y martes 19 a 20:30  horas
Plazas: 15
Edades: de 14 a 30 años
Inscripciones a partir del 2 de junio en Imagina
C/Ruperto Chapí, 18. 28100 Alcobendas

Tel. 91 659 09 57

Este taller será una introducción al vjing y video mapping, estará centrado en el papel del Vj, sus herramientas y cómo hacer frente a un set visual.
Se pretende dar una visión general de las posibilidades que nos brinda el video en directo para la creación de diferentes set: "discotecas, conciertos, teatro, danza, instalaciones, performances … 

¿Qué es Vj?

El término videojockey o vj, se aplica a aquellas personas que generan sesiones visuales mezclando vídeos en directo, habitualmente en discotecas, conciertos y espectáculos de todo tipo.

Con este taller nos acercaremos  al mundo visual en directo.


¿Qué es Video Mapping?

Es una técnica que consiste en proyectar imágenes o videos sobre objetos tridimensionales, construcciones arquitectónicas, obras de ingeniería, y casi cualquier superficie, convirtiéndola en una pantalla de vídeo dinámica, con acompañamiento sonoro.

Sirve como medio para permitir la exploración de las posibilidades que hoy en día se encuentran en el amplio escenario del arte contemporáneo, teatro, performances, espectáculos, presentaciones etc.

Video Mapping es el resultado de la exploración de la tecnología para la manipulación y creación de imágenes, video y sonido; realizada por artistas. Los artistas contemporáneos usan el "video mapping" como expresión vanguardista, un tipo de arte digital que mezcla videoarte, música y arte sonoro. Esta técnica modifica la apariencia propia del objeto tridimensional o espacio utilizado como pantalla o escenario para lograr los efectos deseados por el artista. El resultado es rico en sensaciones visuales y auditivas.

Se utiliza un software especializado para deformar y ocultar la imagen proyectada, para que se ajuste perfectamente a las “pantallas/superficies de forma irregular”. El resultado final es una instalación de proyección dinámica que trasciende una proyección de video común y corriente.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario