Las fotos de #INSTAGARCI

domingo, 22 de junio de 2014

FESTIVAL “LIVE 52” EN EL GARCI








El 17 de junio el Garci participó en el Festival musical “Live 52”, siendo el espacio donde cinco grupos actuaron en directo mientras se retransmitía vía streaming. 

La colaboración entre la plataforma web 'Noise off' y el CIFP José Luis Garci hizo que nuestro centro formara parte así de la conmemoración del “Día de la Música Online”. 

El Festival “Live 52”, que va por su tercera edición, permite disfrutar en directo de 52 actuaciones musicales, un grupo por cada provincia, que actuaron en distintos espacios, repartidos por todo el territorio español. 

El Plató de Televisión del Garci fue el escenario de las cinco actuaciones que se celebraron en el Centro, y más de 30 alumnos, coordinados por un equipo de profesores, fueron los encargados de sonorizar, iluminar, grabar, emitir… el acontecimiento para que se pudiera ver en directo y online. 

Los grupos que pasaron por nuestro centro son Anaut, The Right Ons, Poncho K, Isaac Miguel y Zenet., procedentes de distintas provincia afincados en Madrid (más información de los grupos AQUI)

Este evento supone para los alumnos una oportunidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso, en lo que es una acción profesional y real, que completa las prácticas que a lo largo de su formación van realizando en el centro. 

Fue una jornada maratoniana que comenzó con el montaje a las 10:00 de la mañana y terminó a las 20:30 h., ya que los conciertos se desarrollaron a lo largo de todo el día. Todo ello unido a las labores de preproducción que se llevaron a cabo durante las semanas previas.

Noise Off quiere cambiar el mundo de la música, para que la música pueda cambiar el mundo.
La web 2.0 hace posible una inmediatez que antes parecía imposible entre artistas y público. Hoy Noise Off quiere explotar esas nuevas posibilidades para:
  • Crear una conexión firme y orgánica entre músicos y fans.
  • Dar espacio a toda la diversidad musical.
  • Crear un medio experimental y revolucionario donde los músicos proactivos entren al mercado
    sin perder su poder de decisión.
  • Disfrutar de la fuerza del directo y de su puesta en escena.
  • Compartir el ritual del concierto y abrir las puertas a la espiritualidad que nos brinda la música.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario