Las fotos de #INSTAGARCI

lunes, 5 de mayo de 2014

Especial revista Academia sobre preproducción cinematográfica gratis


El número 207 de la revista ‘ACADEMIA’ dedica un especial a la preproducción
Con gran cantidad de material audiovisual extra, la versión para iPad de la publicación puede descargarse en el App Store

Como si de una casa se tratase, los pilares sobre los que se construye una película son fundamentales. La preproducción es la base que sustenta cualquier filme y la revista ‘ACADEMIA’ dedica su número 207 a la etapa previa de cualquier rodaje. Para ello, cuenta con la visión de doce profesionales que relatan la forma en la que sus áreas intervienen en la creación de un largometraje.

La productora Belén Atienza; los directores Juan Antonio Bayona y Fernando González Molina; y el guionista Sergio G. Sánchez explican cuáles son las claves de su trabajo en este especial sobre los meses anteriores al golpe de claqueta. En este número también colaboran el director de producción Koldo Zuazua, los directores artísticos Arturo García ‘Biaffra’ y José Luis Arrizabalaga ‘Arri’, la directora de casting Sara Bilbatua, el diseñador de vestuario Paco Delgado, la maquilladora Sylvie Imbert, el peluquero Manolo García y el asesor histórico José Manuel Guerrero Acosta.

Con motivo del reconocimiento que otorga la Academia a seis profesionales de nuestro cine, el reportaje “Oficios escondidos” desvela la intrahistoria de estos trabajadores vinculados, a lo largo de toda su vida, a la industria cinematográfica.

‘ACADEMIA’ también recoge dos entrevistas a Carlos Marques-Marcet, autor de la película 10.000 Km, ganadora de la Biznaga de Oro en Málaga, y a Luis Miñarro, director y productor que salta a la ficción con Stella Candente.

Más de veinte películas de todos los géneros se dan cita en el apartado de Rodajes. Entre ellas, las nuevas producciones de Álvaro Fernández Armero (Las ovejas no pierden el tren), Nacho G. Velilla (Perdiendo el norte) y Fernando León de Aranoa (A Perfect Day).

Para descargarte la revista en iPad, puedes encontrarla en el App Store buscando ‘Academia’ o accediendo directamente desde el siguiente link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario