Las fotos de #INSTAGARCI

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Hoy se ha entregado a Javier Bilbao el Premio Extraordinario de FP de la Comunidad de Madrid


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez, incidió hoy en que la Educación en España tiene que recuperar valores tan fundamentales como el esfuerzo y el mérito. Éstos son los valores que, precisamente, reconocen de manera pública en los estudiantes, los Premios Extraordinarios de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Música y Danza, en el curso 2012-2013, que entregó hoy Gonzalez, en la Real Casa de Correos. 





En el caso de la Formación Profesional (FP), han sido premiados un total de 20 alumnos, uno por cada familia profesional de FP de las que hubo alumnos presentados. En esta edición se presentaron 280 candidatos que debían haber concluido sus estudios de Grado Superior de FP en el curso 2012-2013 con una nota final igual o superior a 8,5.

Gonzalez destacó que dos de cada tres candidatos que optaron a estos Premios Extraordinarios son chicas, lo cual da cuenta del “profundo cambio” que se está produciendo en las enseñanzas de Formación Profesional en nuestra Región. Es más: tres de los premiados hoy en FP tenían ya un título universitario, incluso dos de ellos tienen estudios de posgrado. “Lo cual quiere decir que son cada vez más los jóvenes que ven en la Formación Profesional una buena opción para formarse y acceder al mercado laboral”, resaltó el presidente.

Los Premios están dotados con 1.000 euros. Los premiados están exentos del pago de la primera matriculación en estudios universitarios que se realicen en centros públicos de la Comunidad de Madrid. Asimismo, estos jóvenes podrán optar al Premio Nacional que convoque el Ministerio de Educación, que esperemos que como en el caso de Luis Martinez Galán tambien Javier lo consiga.

De nuevo, ENHORABUENA JAVIER!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario