Las fotos de #INSTAGARCI

martes, 22 de octubre de 2013

Convocatoria Concurso Comic Participación Juvenil “COMICIÓN”

Comics International: 1964




CONCURSO DE COMIC 
ORGANIZADO POR EL CONSEJO
DE LA JUVENTUD DE ALCOBENDAS







Actualmente el Consejo de la Juventud prepara un concurso de comic que aportará un nuevo recurso en la Participación Ciudadana Juvenil en el municipio de Alcobendas. Actividad encuadrada en su proyecto anual, el CJA cuenta con la colaboración el Dpto. de Participación Ciudadana para el desarrollo participado de la actividad. Es por esto que queremos que te expreses a través de dibujos e ilustraciones y nos hagas llegar tu visión de la ciudad y todo lo que tenga que ver con la Participación Ciudadana desde el punto de vista joven. Queremos que te expreses.

Queremos contar con la participación de los Institutos de Educación Secundaria para exponer el comic ganador (en cartón pluma), también serán expuestos y votados en proceso participativo todos los  comic en formato revista on-line en http://participa.alcobendas.org ;siendo descargable el ganador en la página del CJA, pudiendo ser colgadas además en otro sitios especificados más adelante.

Se valorarán los trabajos bajo tres aspectos: 

- La técnica empleada o conjunto de estas.
- La creatividad artística y composición.
- La integración y adaptación del texto, a la obra final.

PARTICIPACIÓN EN “COMICIÓN”

-       Como participar: Rellena la ficha que adjuntamos al final del documento y entreganosla cumplimentada. En cuanto tengamos tu ficha de inscripción ya puedes hacer tu Comic. Además, te confirmaremos la recepción de dicha ficha. Se podrán presentar un máximo de 1 obra por persona con edad comprendida entre los 14 y 35 años. Las obras deberán tener formato máximo de A3. Las obras serán entregadas en la sede del CJA en la Casa de las Asociaciones C/ Cáceres, 18, los jueves en la sala 8 del mimo edificio o en la 4ª Planta del Ayuntamiento en el Dpto. de Participación Ciudadana. Se adjuntará un documento con los datos personales del participante que incluirá: nombre del autor o autora, edad, población, título de la obra,  técnica empleada, correo electrónico, nº teléfono, dirección postal.

-       Única categoría: donde se premiará la obra que mejor sepa captar, integrar o añadir el texto-guión que se adjunta en la inscripción. Poniendo ilustraciones al texto, recreación mediante viñetas, novela gráfica, imagen característica al final del texto, etc., etc.

-       Categoría con voto popular: después de elegir los finalistas del concurso “Comición”, se expondrán a la votación popular a través de la web del Portal de Participación y Asociaciones de Alcobendas, de la web del CJA contando con los recursos que también ofrece la Web del Ayuntamiento. Las obras podrán ser votadas a partir de dicho recurso y dicha votación será tenida en cuenta a la hora de ser elegida por el jurado para que su obra sea expuesta en los sitios aquí especificados.

-       Plazos: La recepción de obras comenzará el 20 de septiembre de 2013 y finalizará el 4 de Noviembre de 2013, éste inclusive.

-       Jurado: representantes del CJA, representación de asociaciones juveniles, ilustradores Dpto. Comunicación Municipal y técnico de participación. Este jurado valorará los trabajos y fijando previamente los criterios de puntuación, abriéndose a votación o consulta popular virtual, lo que supondrá una mayor puntuación y peso a la hora de valorar las diferentes obras.

-       Premios: El fallo del jurado será el 8 de Noviembre, habiendo un único ganador cuya obra será expuesta en los I.E.S. Los ganadores recibirán la publicación de su obra, edición en soporte electrónico revista digital y la exposición itinerante del comic.

-       Aceptación: El hecho de participar en el concurso supone la aceptación de las bases y que los derechos sobre las obras presentadas serán del Consejo de la Juventud de Alcobendas, pasando a formar parte de su archivo anual. El CJA y el Ayto. podrá utilizar las obras: comic, dibujos, ilustraciones presentadas en actividades próximas o para difusión, indicando siempre el nombre de su creador o creadora.

-       La organización se reserva el derecho de modificar las bases del concurso.

Recomendación de conceptos e ideas a tener en cuenta por los creadores para dibujar: Utilizar la guía aportada, ajustar la creatividad al texto, transformar el texto en arte.

FALLO DEL JURADO

Presentación obras gráficas del 20 de septiembre al 4 de Noviembre de 2013, ambos inclusive.


VOTO POPULAR (a confirmar más adelante)

Fallo del jurado el 22 de noviembre de 2013 con la finalización del proceso participativo y la recopilación de las votaciones a través de la Web.



FICHA DE PARTICIPANTE EN COMICIÓN

Nombre:
Apellidos:

Edad:                           Fecha de Nacimiento:

Teléfono fijo:
Móvil:

Correo electrónico:
Web, Blog, Fotolog, etc:





Experiencia en Ilustración/comic/graffiti (nivel usuario, aficionado, profesional, etc…)





Intereses generales (gustos, aficiones, etc…)









Motivación por la que me presento al concurso:









Otros datos de interés:


Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario