Las fotos de #INSTAGARCI

miércoles, 6 de febrero de 2013

INICIA!



Estamos destinados al fracaso o tal vez sea cierto que cuando las cosas se ponen más difíciles, nacen los verdaderos emprendedores, será verdad que cada persona saca del bolsillo o de donde más le guste, las nuevas ideas cuando nos sentimos en aprietos, o será que somos así de masoquistas que cuando tenemos todo, no lo disfrutamos y no hacemos nada por mejorar, entonces solo funcionamos en apuros.
Que nos vengan las ideas.

Hace unos días y para ser más exactos el  22 de enero vino a nuestro centro Manuel Gandarias, economista y un emprendedor nato, ha fundado alguna que otra empresa
como  terapia y una red de emprendedores EmprendeNetwork.

Manuel Gandarias vino en representación de la Fundación Rafael de Pino, para proporcionarnos información e ideas sobre el Programa Inicia.
  
Nos manifestó todo lo relacionado con el mundo de la empresa, reveló sus diferentes experiencias y nos animó a crear nuestra propia empresa o compañía. Estamos seguros que su conferencia nos ayudó a cambiar nuestra forma de pensar, ya que tal vez ante la situación del país, todos tenemos la mente agotada y vemos las cosas desde una perspectiva más que

negativa. Su charla fue alentadora y claro me llevo a pensar, si me dedico a algo más rentable, y no al mundo audiovisual, sería “fácil” emprender, pero que podemos decir, si somos productores, realizadores, diseñadores, músicos o fotógrafos, etc.,¿ Sería igual de “fácil” ?. Hace unos días leí una entrevista que le hicieron a Maribel Verdú y en una parte de la conversación dijo que veía el cine Español  muy negro igual que la cultura y que hoy en día dedicarte al arte de cualquier tipo que fuere, es un verdadero riesgo.


He conocido algunos alumnos del Garci que tienen sus propias empresas y realmente son una fuente de inspiración para todo aquel que se quiera dedicar al mundo audiovisual, de la nada les surgió una idea, unas ganas de trabajar y de ser valientes ante todo pronóstico de fracaso y bien se crearon Cablerojo.com y Lacallemorgeproducciones, estas dos empresas y las  otras que no he podido conocer y que se han fundado en las clases del Garci, son un arranque de ilusión para todos los que nos dedicamos a esto. Mi mayor felicitación para todos ellos.

Por otro lado Manuel Gandarias nos preguntó muchas cosas, tal como, que era para nosotros ser un empresario, cada cual tiene un estilo de ser, y una forma de llevar una empresa, es decir, que realmente es difícil definir en una sola frase o palabra que es para cada uno,un empresario y sobre todo que cualidades a que tener para ser un empresario de éxito. He conocido a personas que durante el colegio eran los típicos chicos, muy vagos y no estudiaban, siempre estaban en la calle o siempre vacilaban sobre muchos temas y de pronto cambiaron y creyeron en algo y son ahora jóvenes con un futuro próspero, por otro lado estaban los otros chicos, que estudiaban mucho y a priori no servían para mandar por falta de carácter. Desde mi punto de vista te tienes que ganar el respeto de la gente y no necesariamente gritando o teniendo una cara seria y amargada. Todo cambia las costumbres y los deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario