Las fotos de #INSTAGARCI

miércoles, 20 de febrero de 2013

Diego Sabanés y El guión


Hace unos días vino a nuestro centro Diego Sabanés y desde aquí le agradecemos todos, que nos haya dado la oportunidad de aprender junto a él y a su ponencia que fue muy entretenida.

Cuando comenzó su exposición empezó explicando las estructuras del guión  y ¿ Que creíamos que tenía que tener un buen guión?. Muchos de los alumnos dieron sus diferentes opiniones. Que desde mi punto de vista se puede uno asemejar a la idea de saber que es un buen guión pero creo que nadie tiene la receta de lo que es realmente un buen guión hemos visto películas que tal vez visualmente eran impresionantes pero tenían  un guión nefasto y han sido un éxito, y luego también tenemos películas que visualmente son muy normales, es más en la mismas obras podemos ver fallos de racord y tienen un guión lamentable y han sido un verdadero éxito  en taquilla. Creo que nadie puede decidir que está bien o mal, porque los que premian de alguna forma son el público, que pagan por ver nuestras obras, al fin al cabo es mejor hacer lo que nos gusta bien o mal nos ilusiona, no necesitamos más .



Y como dicen por ahí. Si te emocionas con lo que haces significa que estás creando, si no, es que estas obedeciendo...


También nos mostró los guiones de diferentes series en las que había participado, no solo como guionista si no como scrip y nos comento que para hacer un guión de series de televisión, se necesitaban as de una persona, y que habían algunos guionistas que en determinadas series estaban encargados de desarrollar los diálogos

Por otro lado uno de los temas que toco, y digo uno de ellos, porque hablo de muchas cosas, fue del ritmo de las películas y de su montaje, ya que como todos sabemos viene muy relacionado con el guión, y como este va ser llevado y como se llega a montar y a escribir un guión . Recomendó un libro que yo también he leído y lo recomiendo desde aquí EL GUIÓN de Robert Mckee . Espero que el Garci siga trayendo personas talentosas que nos puedan enseñar y aportar un poco más de conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario