Las fotos de #INSTAGARCI

domingo, 30 de septiembre de 2012

Comenzamos el curso...visitando Cabaret y Olé




El día 19 de Septiembre los alumnos de 2º de producción del turno de tarde realizaron una visita al espectáculo y grabación para Telecinco "Cabaret Olé!" cuyos presentadores eran Soraya de Operación Triunfo y  José Corbacho,



y contaba con invitados como Carmen Lomana, Falete, Paz Padilla, Berto, Boris Izaguirre, y algunos más que me dejaré en el tintero seguramente.. Detrás de todo esto estaba la productora catalana El Terrat y su máximo responsable el gran Andreu Buenafuente. 




El espectáculo se basaba en numeros de distinta índole como malabaristas, acróbatas, magos, típicos bailes y saltos de vértigo, con demasiados parones ya que como he dicho realmente se trataba de un programa grabado para la TV. Estuvo bien ver el funcionamiento de la gala, como trabaja un equipo técnico en directo. Aunque las vistas no fueron las mejores desde nuestra situación. La entrada costaba entre los 20€ (patio de butacas 1ª y 2ª planta) y los 80€ (en mesa al lado del escenario). La duración fue de 21:00 a 03:00.

La opinión de los alumnos:

Ayer asistimos a la grabación del programa Cabaret Olé, una producción del Terrat y The Hole para Mediaset España. En el disfrutamos de espectáculos variopintos. 

Por un lado, espectáculos de magia, números cómicos y circenses, burlesque y la actuación de la presentadora y cantante Soraya. También pudimos ver al artista Pricasso que pinto con su miembro viril un retrato de Berto Romero.Para mí los aspectos positivos de esta visita fueron conocer de primera mano la organización y grabación de un evento. Además del gusto de conocer a Andreu Buenafuente, gran cómico de este país. Por otro lado, me decepciono el espectáculo, ya que pensaba que al ser una producción del Terrat y The Hole sería un espectáculo singular distinto de los programas actuales de Telecinco.

Pero la realidad no fue así; más que un espectáculo de auténtico cabaret burlesque fue una mezcla de los concursos mas conocidos de la cadena tales cómo "Tu si que vales". Cierto es que participaron en el evento grandes artistas y cómicos, pero más que cabaret fue una gala de Telecirco dónde importan más los cuerpos que la mente en sí.

En definitiva, mis felicitaciones al excelente equipo de producción por llevar a buen fin un evento de esta magnitud con una perfecta organización. Por otro lado,creo que ya está demasiado quemado este formato de programa y no esta a la altura de The Hole o anteriores producciones del Terrat.





¡Volvemos a la carga después de un largo verano de descanso y unas vacaciones estupendisimas de la muerte!Y qué mejor manera de empezar el nuevo curso de producción que acudiendo al teatro Caser Calderón para ver la grabación del programa "Cabaret Olé" Reciclando el decorado que utilizan para "The Hole", este programa derivado e inspirado del espectáculo, pudimos asistir de publico gracias a nuestro compañero Jose que movió muchos hilos para poder hacernos un hueco en las butacas. El espectáculo fue entretenido en ciertos momentos, pero los parones constantes y el retraso que llevaron desde el mismo inicio lo hicieron cansino, al menos, desde un punto de vista de publico. Desde el punto de vista técnico y profesional, fue muy interesante. Desde el lugar donde me encontraba viendo todo, uno de los palcos laterales, pude contar cuantas cámaras había, tres fijas, al menos dos móviles y una steady cam, junto con su ayudante, con quienes nos quedamos impresionados por los movimientos de cámara tan complicados que debían hacer y el poco espacio con el que contaban. Yo, al menos, había tenido pocas ocasiones de ver una steady cam en acción y me pareció un trabajo impresionante. Por otro lado, ver el trabajo de producción fue interesante, colocando a los espectadores y haciéndose cargo de los invitados. Sin embargo, muchos de los que participaban en la actuación eran de habla inglesa y resultó impactante encontrarnos con que un miembro del equipo de producción no entendía lo que estos le pedían porque no sabía inglés y necesitaba de la ayuda de la presentadora para traducirle. En general, la impresión que me he llevado ha sido bastante buena, aunque no sé si querría asistir de nuevo como publico a algún programa de televisión, pero trabajar en él, probablemente si sería más entretenido.






El día 19 de Septiembre, este futuro personaje que aspira a ser un productor, se paseo por un programa llamado "OLÉ CABARET", una producción del TERRAT, presentado por José Gorbacho y Soraya (una combinación muy explosiva). Pero, mas que centrarme en que si estuvo Falete o la Lomana, voy hablar de lo difícil que resulta producir un espectáculo como este: montar escenario, contratar personal, pedir los permisos necesarios tanto en el teatro como a la comunidad de Madrid para ubicar la unidad movil, montar cámaras, invitar al público y muchas otras cosas que como siga enumerando podría publicar muchas entradas.

Una vez dentro del Teatro Caser Calderón, empieza la cuenta atrás: probar iluminación, micros, cámaras y todo esto intentando que el público se empiece a animar y relacionarse con el espectáculo. En cuanto a los personajes artísticos, decir que Gorbacho se mueve como pez en el agua en cuanto a la presentación: Soraya se le vio mas cortada, se noto mucho que era su primer programa como presentadora y en cuanto a su voz, cuando canta decir que es de un alto nivel y es una pena que no se le de más oportunidades para hacer lo que realmente le gusta... Berto Romero... ¡que decir de este monstruo del espectáculo y del humor que no sepamos! En cuanto a los invitados, se me hizo raro ver sentados a Falete y la Lomana en la misma mesa: "mucho glamour ....glamour como el de Boris Izaguirre y Paz Padilla.

Primera impresión: el espectáculo en sí recuerda a antiguas producciones de la década de los 90 en las cuales se invitaban a personas que tuvieran un "Don" especial.. Para continuar, es muy dificil encasillar el programa ya que es una mezcla de todo: tiene monólogos, magia, cantantes, bailarinas, gente que pinta con el culo y el miembro "viril"... en fin como si hubiésemos metido en una coctelera "El club de la comedia", "Mira quien baila" y "Sálvame deluxe" ... ¿Qué saldrá de todo esto? nadie lo sabe solo el tiempo lo dirá.

En mi opinión personal creo que es uno de esos programa que si en algún momento estoy haciendo zapping no pararía para verlo... al contrario, lo cambiaria rápidamente...pero no soy quien para decidir si será un exitazo o simplemente un programa más que pasará sin pena ni gloria









Alicia Valverde, Angela de la Torre, Patricia Herranz, Gabriel Espinoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario